¿Cómo se activa? Gmail integró hace un buen tiempo a Google Meet y Rooms en su plataforma para smartphones Android y iOS. Ahora último, incluyó a Google Chat, un software de comunicación para enviar mensajes directos o crear salas para chatear con varias personas. Esta app viene renovada y con tres tipos de estados diferentes que te mostraremos en la siguiente nota.
Cuando queríamos chatear por Gmail lo hacíamos a través del Hangouts; sin embargo, ahora podrás hacerlo mediante Google Chat, el cual ha implementado tres tipos de estado que su antecesor no tenía disponible, estos son: “Activo”, “No interrumpir” o “No molestar” y “Establecer como ausente”.
MÁS INFORMACIÓN | Gmail: aprende a cambiar la foto de tu perfil desde un móvil
Seguro te estás preguntando: ¿Para qué sirven estos estados? o ¿Cómo podría usarlos?. La función básica es saber si estás ocupado o disponible para responder los mensajes, de tal manera que si una persona te escribe con urgencia sabrá cuál es tu estado actual.
Primero tenemos que abrir Gmail desde nuestro equipo móvil, no importa si el sistema operativo es Android o iOS (IPhone). Como apreciamos en la parte inferior aparece “Correo” y “Reunirse”.
Ahora, nos dirigimos a las tres rayas que están en la parte superior izquierda del aplicativo, se nos abrirá una nueva ventana y tenemos que hacer clic en “Configuración” que tiene el ícono de una rueda dentada o engranaje.
En esta parte se nos abrirá otra ventana en donde tenemos que marcar la casilla que dice “Muestra las pestañas Chat y Salas”, tras presionarla ahora nos aparecerán nuevas opciones en la parte inferior de Gmail, estas son: “Correo”, “Chat”, “Salas” y “Reunirse”. Hacemos clic en “Chat” y ahora podremos conversar desde Google Chat en Gmail.
Contenido GEC