Cuando algún usuario quiere enviarle cierta documentación a una persona o empresa, normalmente lo hace a través de Gmail, la plataforma de correos electrónicos desarrollada por Google y considerada como la más importante en la actualidad. Aunque su funcionamiento es bastante sencillo, hay algunas opciones que muchos cibernautas aún no conocen, como es el caso del CCO, ¿Sabes lo que significa? ¿Cuándo deberías utilizarlo? Aquí te contaremos todos los detalles. Toma nota.
MIRA: Cómo añadirle la confirmación de lectura a los correos electrónicos que envíes por Gmail
Primero, es importante resaltar que el CCO lo puedes encontrar al momento de redactar un correo electrónico, pues cuando se abre la ventana de ‘Mensaje nuevo’, a la derecha de la sección ‘Para’, en donde van los destinatarios, se ubicarán las opciones: CC y CCO.
MIRA: Aprende el truco para que nunca más te lleguen correos publicitarios en Gmail
QUÉ SIGNIFICA EL CCO
Para entender estas iniciales es importante saber cuál es su significado, el CCO quiere decir Copia de Carbón Oculta, sirve para enviar una copia de cualquier correo a otros destinatarios aparte de los principales, pero, estos últimos no van a saber a que ese mismo mensaje ha sido enviado a otros usuarios.
En cambio, el CC o Copia de Carbón, es todo lo contrario a lo antes mencionado, pues esta si es una copia pública en donde los destinatarios principales sabrán a que otros usuarios se les ha enviado el mismo correo electrónico.
CÚANDO UTILIZAR EL CCO
Comúnmente lo utilizan las organizaciones, empresas o instituciones, pues para no perder el tiempo enviando el mismo correo a cada persona, puede aplicar el CCO. Si eres una persona natural también puedes hacer uso del mismo, sobre todo en ocasiones donde vas a interactuar una o dos veces con ciertos usuarios.
¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic aquí y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.