No será necesario instalar programas adicionales en tu computadora o laptop (Foto: Depor)
No será necesario instalar programas adicionales en tu computadora o laptop (Foto: Depor)

se lanzó en el año 2004 y rápidamente se convirtió en la mejor plataforma de correos electrónicos, destronando a Yahoo!, Hotmail y ahora último Outlook. Asimismo, con cada actualización, este aplicativo ha ido añadiendo herramientas muy útiles como: deshacer el envío de mensajes, programar correos, leerlos sin conexión, inbox, etc. Lamentablemente, las funciones no son conocidas porque están ocultas entre las configuraciones así como la opción para añadirle la confirmación de lectura a los mensajes que envías, algo que te enseñaremos en esta nota.

MIRA: WhatsApp: estos son los 3 emoticones más utilizados a nivel mundial y sus significados

No solo es posible ver la confirmación de lectura en aplicaciones como Facebook, Instagram, WhatsApp y otras redes sociales que tengan el sistema para enviar mensajes instantáneos hacia una o más personas, sino que también te da la posibilidad de saber cuándo y a qué hora han leído el correo electrónico que enviaste.

MIRA: El truco para extender el tiempo de cancelación de un correo electrónico en Gmail

Es importante aclarar que esta herramienta solo está disponible en la versión de Gmail para computadora o portátil, en la app móvil aún no. Además, solo es posible llegar a esta configuración si es que tienes una cuenta de empresas o de compañías educativas.

CÓMO ACTIVAR LA CONFIRMACIÓN DE LECTURA

  • Es simple. Primero, ingresa desde una PC o laptop a tu cuenta de Gmail.
  • Ahora, presiona en la opción ‘Redactar’ que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Cuando termines de escribir tu mensaje, haz clic sobre los tres puntos verticales (⁝) que se ubican en el extremo inferior derecho.
  • Se abrirán varias opciones, pero, debes apretar donde dice: ‘Solicitar confirmación de lectura’.
  • Finalmente, envía el correo.
Solicitar confirmación de lectura (Foto: Mag)
Solicitar confirmación de lectura (Foto: Mag)

Cuando el destinatario haya abierto el correo que le enviaste, automáticamente cuando ingreses al dicho mensaje desde tu cuenta de Gmail, aparecerá el siguiente aviso: “El destinatario ha leído este mensaje. Fecha y hora en que leyó este mensaje: 20/08/2021 / 18:00 mostrar confirmación.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.