¿Quieres visitar estas locaciones en ? Halloween se celebra en diversas partes del mundo y miles se preparan para disfrutar de una de las noches más especiales del año, en donde las brujas, fantasmas y zombies salen a pasear por las calles dejando un rastro de miedo y horror.

Con la finalidad de estar “a tono” con esta celebración, preparó un especial que permite a los usuarios visitar y descubrir, en imágenes de 360 grados, las escalofriantes locaciones de ocho famosas películas de terror.

¿Quieres saber cuáles son? Entonces mira el siguiente listado con el que te quedarás helado cuando observes cada uno de ellos.

Timberline Lodge: Los aficionados al escritor Stephen King y al director Stanley Kubrick seguro que lo reconocerán: es el Hotel Overlook de la película "El resplandor", de 1980. Aunque los planos interiores y las escenas del laberinto se rodaron en los famosos estudios cinematográficos Elstree Film Studios de Inglaterra, los exteriores se filmaron en esta estación de esquí.

Mihara-yama: Este volcán activo de Japón fue uno de los dramáticos escenarios de las películas "Ringu", de 1998, o "The Ring (El círculo)". Aquí, la médium Shizuko Yamamura se tira al interior del volcán. Esta película, que se basa en una antigua historia de miedo japonesa sobre una chica llamada Okiku, fue tan famosa en Japón que inspiró adaptaciones cinematográficas posteriores.

Pueblo Viejo de Belchite: Unos edificios abandonados constituyen un espeluznante recordatorio del antiguo pueblo de Belchite, destruido durante la guerra civil española y convertido ahora en un “pueblo fantasma”. Fue el escenario perfecto para las primeras escenas del siniestro cuento de Guillermo del Toro, "El laberinto del fauno". Esta superproducción del 2006 narra la historia de Ofelia, que para escapar de la dura realidad cotidiana de la época franquista desaparece en una retorcida fantasía.

Parque de Elora: En el Área de conservación Elora Quarry (Ontario, Canadá) se rodaron partes de la adaptación cinematográfica a la época actual de la novela "IT" de Stephen King, como la escena en que los miembros del Club de los Perdedores saltan del borde de la cantera para disfrutar de este lugar altamente popular en verano. Los visitantes deben tener en cuenta que están estrictamente prohibidos el alcohol, los perros y los payasos”con malas intenciones”.

Faro de Punta Reyes: Los aficionados a la película "La niebla", de los años 80, reconocerán este faro ubicado en el condado de Marin (California), convertida hoy en una atracción turística debido a que en este lugar se rodaron los planos exteriores de la emisora de radio ficticia KAB de Antonio Bay, que forman parte de las emblemáticas escenas del filme en donde una locutora advierte a los desprevenidos marineros de que hay una niebla sospechosa que se acerca rápidamente hacia ellos.

Edificio Dakota: A pocos metros del Central Park, en Nueva York, se encuentra el Edificio Dakota, una emblemática edificación utilizada en la película de 1968 “El hijo del diablo”. Su estilo gótico y misterioso fue una de las características que hicieron que la historia de Rosemary Woodhouse y su esposo fuera aún más tenebrosa. Aunque se encuentra en un buen barrio de Nueva York, tiene una reputación satánica y siniestra y nada es lo que parece ser.

1000 Mission St: Desde 1978, cuando se estrenó la película "Halloween", muchos se acuerdan de Michael Myers cuando se acerca el 31 de octubre. En la casa de los Myers es donde arranca el sangriento comienzo de la carrera cinematográfica de Jamie Lee Curtis, que interpreta a la hermana mayor de Michael. La casa, un edificio en el sur de Pasadena (California), se ha desplazado recientemente; ahora se encuentra cerca de una línea ferroviaria.

Las escaleras de “El Exorcista”: En esta estrecha escalera, ubicada en Prospect St NW con 36th St NW (Washington D. C.) moría el padre Karras en la película "El exorcista", de 1973. El equipo de rodaje recubrió de goma la piedra para amortiguar los golpes que recibió el doble especialista en sus caídas por los 75 escalones. En la actualidad, los visitantes pueden ver una placa en la parte inferior con la que se conmemora el terrorífico legado de este lugar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC