Para que nunca más te pierdas en usar la ruta más cómoda. es una de las aplicaciones que se ha convertido en la favorita de varios usuarios que usan Android ya que, gracias a ella, pueden saber no solo la dirección, sino encontrar nuevos lugares como restaurantes, parques, café, centros de diversión, bares, entre otros.

Pero eso no es lo único. también te permite conocer con exactitud cuánto tiempo podrías demorar en llegar de un lugar a otro gracias a una rápida evaluación que hace el mapa ante el congestionamiento de la carretera.

Aunque este sea un tutorial bastante básico, existen muchas personas que no saben cómo poder usar el mapa de la compañía de Mountain View y cuáles son las rutas que puedes seguir para que así llegues lo más rápido posible.

Para poder calcular el tiempo en que podrás llegar de un lugar a otro, simplemente debes realizar estos sencillos pasos:

  • Abre Google Maps en el ordenador.
  • Haz clic en Indicaciones
  • Haz clic en puntos del mapa, escribe una dirección o añade el nombre de un sitio.
  • Elige una de las siguientes opciones: Coche, Transporte público, A pie, Bicicleta o Avión

Tras haber hecho los pasos correspondientes, se te marcará una ruta en la cual decidirás si seguir o no. Además no solamente observarás el gráfico, sino también un número que te dice cuánto demorarás en llegar a tu destino final.

Incluso, tienes la posibilidad, si vas a pie, de poder ver el mapa de como si estuvieras caminando allí, es decir, en realidad aumentada, mientras te brinda las coordenadas.

Pero no solo eso, también puedes activar el altavoz para que la voz de Mountain View te guíe si debes doblar a la derecha, a la izquierda o simplemente seguir de frente.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

Doctor Who en Google Maps

se ha convertido en la aplicación guía de todas las personas. Con ella puedes dar con la dirección de un local, por ejemplo, de manera rápida. Incluso cuenta con un círculo azul que te indica en qué dirección estás caminando.

Ahora te enseña trucos escondidos en su mapa. Si pudiste visualizar al dinosaurio del lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este truco te encantará.

Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica que viene desde , la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.