Algo que muchos quieren conocer: ¿dónde estuviste anoche? Google Maps es una de las aplicaciones esenciales que muchos usuarios que cuentan con un dispositivo Android tienden a usar, ya sea para verificar una dirección, visitar un establecimiento u organizar su fin de semana guardando los sitios a donde desea ir.
Pero no solo eso, Google Maps es una de las apps que más se usan sobre todo cuando uno está totalmente perdido. Con solo digitar hacia dónde vamos, podemos acceder a miles de rutas bastante seguras para salir, por ejemplo, de un tráfico o una calle sin salida.
Pero así como, gracias nuestro GPS, podemos visualizar dónde estamos, la aplicación también nos brinda una herramienta para poder saber por dónde hemos caminado.
¿Cómo puedo ver todos los lugares que he visitado usando Google Maps? Es bastante fácil. Para ver los lugares que has visitado en Google Maps deberás tener activado el Historial de ubicaciones. Este historial lleva un registro de a dónde vas y cuándo, que en cualquier momento puedes modificar o borrar.
Ten en cuenta que la información de los lugares que has visitado se basa estrictamente en este historial, de modo que solo se contarán los sitios que visitaste desde que lo tienes activado.
Tienes dos modos de ver el resumen de ciudades y países que has visitado. Por un lado, Google envía un correo electrónico mensual con un resumen. Por el otro, puedes consultarlo también en cualquier momento desde Google Maps.
Para poder acceder al correo, no es necesario que hagas algo, pues Google tiene establecido enviarte cada mes los lugares que ha recorrido. Por el contrario, si lo que necesitas es visualizar los sitios en donde has caminado, entonces lo puedes hacer desde Google Maps.
Para ello deberás tocar en tu imagen de perfil, para después entrar en Tu cronología. Esta cronología muestra por dónde has estado en cada momento, aunque si quieres un resumen más general entonces deberás entrar a la pestaña Ciudades. Esta lista abarca todo el tiempo en el que el historial de ubicaciones ha estado activado, y te mostrará la lista de ciudades. Puedes ordenar la lista por número de sitios dentro de cada ciudad o por orden alfabético.
Recuerda que también puedes desactivar el seguimiento de tus ubicaciones de Google Maps a fin de salvaguardar tu privacidad y que otras personas no se enteren en qué lugares estuviste, por ejemplo, la noche anterior.
TRUCOS EN GOOGLE MAPS
Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.
Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.
Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.
También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.
Cabe precisar que uno de los trucos que ha fascinado a muchos es que también puedes viajar en el tiempo usando la cronología que aparece en cada uno de los lugares que deseas encontrar.
DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS
Si colocas en el buscador de Google Maps Earl’s Court Road, en Londres, algo realmente sorprendente se te aparecerá, sobre todo si eres uno de los fanáticos de Doctor Who.
En ese momento, el mapa te trasladará hacia una cabina telefónica de color azul. Sin embargo, si avanzas hacia ella con el mouse, estarás dentro del TARDIS, la máquina del tiempo de Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.
Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica.