¿Te gustaría “viajar en el tiempo”? Google Maps cuenta con una herramienta que de repente te pondrá nostálgico, se trata de la función que te permite ver cómo era un determinado lugar hace varios años con la ayuda de Street View. No será necesario que recurras a una computadora o portátil, podrás hacerlo desde tu dispositivo móvil o tableta con sistema operativo Android.
Es probable que alguna vez te hayas cruzado con algún coche de Google Street View, estos vehículos no se encuentran paseando por tu zona sin hacer nada, de hecho vienen tomando fotografías a las calles y avenidas durante más de 15 años para tener un registro de los lugares y actualizarlos en su plataforma. ¿Te gustaría saber cómo era tu casa o barrio hace algunos años? desde Mag lo explicaremos a continuación.
LA GUÍA PARA VER CÓMO ERA UN SITIO HACE VARIOS AÑOS CON GOOGLE MAPS
- Primero, verifica que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android.
- Ahora, abre la app pulsa por unos segundos en el lugar que quieres ver cómo era hace años hasta que te aparezca la chincheta y la vista en miniatura de Street View.
- Presiona en la miniatura de Street View que se ubica en el extremo inferior izquierdo.
- En la parte de abajo oprime en la opción denominada “Ver más fechas”.
- Finalmente, desplaza el carrusel hacia la derecha para que veas cómo era un lugar anteriormente y toca el año de tu preferencia.
CÓMO DIFUMINAR TU ROSTRO EN STREET VIEW DE GOOGLE MAPS
- Ingresa a Google Maps y aprieta nuevamente el ícono de Street View.
- Ahora, aprieta en los tres puntos verticales, que se encuentran en la parte superior izquierda.
- Tras haber hecho esto, haz clic en “Reportar problema”.
- Aquí vas a ver una ficha en la que deberás llenar tu información explicando el motivo por el que quieres difuminar tu rostro.
- Por último, tendrás que esperar a que Google revise tu solicitud par que complete la acción.
Si consideras que aún falta difuminar tu rostro o que el tamaño del pixelado debe ser mayor, puedes volver a enviar un reporte a los administradores de la referida compañía.