Si eres de los usuarios que disfrutan tener su privacidad al máximo en las apps, seguramente busquen opciones de configuración para evitar que estas recopilen su información personal y movimientos dentro de la misma aplicación.
Es por ello que, Google Maps, te permite desactivar ciertas funciones como es almacenar la cronología de tus visitas en diferentes lugares. De esta manera, ya no tendrás que preocuparte de que terceros conozcan dónde fuiste y cuándo sucedió.
Si cuentas con un celular Android, sigue el paso a paso que explicamos desde DEPOR.
1. Neighborhood vibe
Esta nueva función permite a los usuarios ver las zonas más populares de ciertas ciudades por medio de fotografías y reseñas compartidas por otras personas. De esta manera, podrás conocer de forma anticipada los lugares de tu interés.
2. Efecto fotorrealista
Si tienes curiosidad por conocer monumentos de otros países, tales como la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, entre otros, podrás hacerlo sin salir de casa, ya que Google Maps ha incorporado una novedosa característica que te permitirá ver más de 250 piezas a través de une efecto fotorrealista aéreo.
3. Vista inmersiva
A través de esta característica, los usuarios podrán entrar de forma virtual en diferentes establecimientos como centros comerciales, museos, estadios, entre otros, y así conocer más detalles de su interior y el aforo.
4. Live View
Con esta opción podrás ver los lugares que te rodean en realidad aumentada. Asimismo, ya no solo se limitará a calles, sino que ahora serás capaz de visitar restaurantes y otros establecimientos.
5. Rutas sostenibles
Google Maps ha incorporado la función de rutas sostenibles que consiste en ir en determinadas direcciones que sean más amigables con el medio ambiente.
1. Calibrar la brújula
Lo que primero debes hacer es asegurarte de que la brújula esté calibrada correctamente. Por ello, entra a la app de Google Maps y mueve tu celular en forma de ocho hasta que la aplicación detecte que todo está correcto.
2. Ubicarte en el mapa
Entre las primeras opciones de la brújula es ubicar el norte. Para lograrlo, solo debes pulsar sobre el icono de esta y verás cómo el mapa se orientará de manera inmediata en ese sentido. Si este elemento está en color azul, quiere decir que tu ubicación se dirige hacia el sur.
3. Modo de navegación
Cuando uses Google Maps, pulsa en el icono de la brújula, ubicada en la zona derecha de la plataforma. Una vez hecho esto, verás cómo el color de esta herramienta es rojo, lo que indica el norte, de esta manera podrás orientarte en el mapa.
Una vez sigas estos pasos, podrás compartir con tus amigos tu lista personalizada y así sepan los planes que programaste.
Contenido GEC