De esta simple manera podrás poner todos tus negocios en el mapa de Google Maps. (Foto: Depor - Rommel Yupanqui)
De esta simple manera podrás poner todos tus negocios en el mapa de Google Maps. (Foto: Depor - Rommel Yupanqui)

Es momento de que más gente sepa de tu negocio y  te permitirá que más clientes potenciales puedan llegar a él. En ella no solo puedes ver una serie de detalles para que no nos perdamos en caso necesitemos ir a un lugar específico. Incluso en él podemos chequear el tiempo que demoraremos en desplazarnos.

Pero si has abierto una tienda o algo por el estilo, es momento de que lo coloques dentro de con la finalidad de que cuando alguien revise el mapa, le aparezcas y así obtengas mayor número de clientela. Es por ello que en MAG te daremos todos los pasos.

MIRA: Google Maps: cómo descargar tus mapas y verlos sin internet

CÓMO PONER TU NEGOCIO O TIENDA EN GOOGLE MAPS

  • Lo primero será iniciar sesión en Google My Business. Accede a y haz clic en “Empezar ahora”. Allí se te pedirá que coloques tu cuenta de Google. Si aún no tienes una, haz clic en “Más opciones” y “Crear cuenta”.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, serás redirigido a la página principal de Google My Business en la que podrás: “Reclamar tu empresa si ya existe en el directorio de Google My Business” o “Añadir tu negocio”. Si eliges la primera opción, deberás verificar si el nombre de tu empresa se encuentra en el directorio, de lo contrario deberás crearlo.
De esta simple forma podrás agregar tu negocio en Google Maps. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
De esta simple forma podrás agregar tu negocio en Google Maps. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
  • Luego se te brindará un formulario para que puedas introducir la información de tu negocio: Asegúrate de que el nombre, la dirección, el número de teléfono, etc. sean los mismos que figuran en otros lugares, como tu página web o plataformas como Facebook, LinkedIn, etc. Por lo tanto, si usas “Avda” en lugar de “Avenida”, asegúrate de utilizar también ese término en el resto de sitios. La correspondencia es clave y puede afectar a tu clasificación y visibilidad.
  • Una vez que termines de completar todos los datos que se solicitan en el formulario de registro, pincha en “Continuar”. En este momento, Google querrá verificar que tu negocio está ubicado donde has indicado. Por lo tanto, como parte del proceso, podrás elegir entre diferentes métodos de verificación como a través de una llamada, un SMS o recibir una tarjeta por correo postal con un código.
  • Si eliges como método de verificación la llamada o el SMS, la confirmación es prácticamente automática. En cambio, si has elegido verificar tu negocio a través de correo postal, recibirás la tarjeta en un par de semanas aproximadamente. Una vez que la recibas, sigue las instrucciones que encuentras en el interior y usa el código para verificar tu negocio. Es posible que debas esperar unas 24 horas para que se complete la verificación.

LINEAMIENTOS SOBRE LA DIRECCIÓN

Para verificar tu empresa, debes ingresar una dirección de la empresa que Google pueda encontrar. Comprueba que tu dirección .

  • Asegúrate de ingresar la dirección completa y exacta para tu perfil.
    Por ejemplo, San Martín 1678, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1039), Argentina
  • Incluye el número de oficina o local, piso y edificio, así como otros tipos de información de la unidad.
  • Incluye únicamente la información que forme parte de tu dirección oficial. Solo debes incluir otra información, como cruces de calles y puntos de referencia cercanos, en las regiones donde la dirección oficial no indica tu perfil con precisión.
    Por ejemplo, evita agregar información como “esquina de Sarmiento y Av. 9 de Julio” o “frente a la plaza San Martín”.

Si tu dirección no tiene un número de calle o el sistema no encuentra una dirección correcta, puedes fijar tu Perfil de Negocio directamente en el mapa.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

  • En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
  • Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.
  • De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.
  • Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.
  • Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.
  • Para eliminar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.