Google Maps: cómo ‘volar’ por las ciudades con la nueva herramienta del mapa. (Foto: Google)
Google Maps: cómo ‘volar’ por las ciudades con la nueva herramienta del mapa. (Foto: Google)

No cabe duda que los mapas virtuales se han convertido en un elemento necesario cuando viajamos o nos movemos por la ciudad. ha tomado especial protagonismo en los últimos años al introducir diferentes herramientas que otros competidores no tienen, como la información del tráfico o el clima.

El miércoles 28 de septiembre, la compañía presentó una nueva herramienta en su mapa interactivo llamada Immersive View, la cual permitirá a los usuarios viajar por los aires de una ciudad y recibir información.

“Usando la tecnología de 3D mapping y machine learning hemos fusionado billones de fotos aéreas y de calles para crear una representación de alta fidelidad de un lugar”, se detalló en la conferencia.

La ciudad elegida para la presentación fue Londres. Como se pude ver en el siguiente video, no se trata de una fotografía panorámica en la que giraremos la cámara, sino de una recreación de los edificios en 3D y algunos elementos de la misma ciudad.

¿Cómo funciona Google Maps Immersive View?

No se tendrá que realizar una descargar extra, ya que se podrá acceder desde la misma aplicación Google Maps. En la imagen que mostraron, se añadió una ventana de fotos en donde aparecerá la etiqueta “Immersive View” cuando esté disponible en tu cuidad.

Pero no solo funcionará con los ambientes públicos, sino que algunos lugares históricos podrán ser explorados por dentro. Este detalle despertó las palmas de los asistentes de la conferencia.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.