¿Sabes cómo usar en realidad aumentada? Google ha decidido actualizar su aplicativo más popular para saber las calles de una ciudad y guiarte hasta donde deseas ir, pero esta vez lo podrás ver de una forma distinta.

¿Mi smartphone es compatible con el nuevo ? Los dispositivos Android que soporten ARCore o los iPhone que incluyan soporte ARKit tendrán la capacidad de poder probar Google Maps Live View esta semana antes que el resto de las personas.

El objetivo, según explica en su portal web, es mostrar algunos letreros de calles digitales y flechas virtuales superpuestas en la acera para indicar qué camino se debe seguir.

De esta manera, los usuarios que usen y sostengan el teléfono con la cámara apuntando hacia las calles y con la opción de AR activada en la aplicación podrán gozar de esta característica. 

Google supone que esto debería ayudar a seguir mejor las direcciones; por ejemplo, dónde girar a la derecha o a la izquierda.

¿Aún no lo pruebas? Si eres de los que actualizó la aplicación y tu smartphone soporta realidad aumentada, giroscopio, etc., realiza estos pasos:

  • Ir a la aplicación convencional.
  • Buscar una ubicación por donde quieras caminar o tocar el mapa.
  • Luego tienes que presionar sobre el botón de direcciones en la parte inferior de la pantalla.
  • Seleccionar direcciones a pie en la parte superior.
  • Finalmente presionar sobre Live View en la parte inferior.

Sin duda esta actualización refuerza mucho en tener un mapa mucho más organizado y sea capaz de decirte hacia dónde vas y cuándo has llegado.

Cabe precisar que además, con podrás encontrar restaurantes “que se adaptan a tus gustos, ver de cuánto tiempo es la espera e incluso hacer una reservación sin salir de la app”. También se incluye la función “platos populares”, que te permite descubrir los lugares con los platillos mejor calificados por sus usuarios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC