¿Conocías este sencillo truco? Si estás próximo a viajar y aún no has planificado las cosas que vas a ver, entonces crea un mapa guía para que no te pierdas nada. Lo único que debes hacer es usar .

La aplicación de te permite  crear mapas con objetivos específicos como un recorrido a pie recomendado para los turistas de tu ciudad o un mapa con un recorrido dedicado a los que quieran llegar a tu casa.

Lo mejor de todo es que puedes descargarlo y usarlo de manera offline, es decir, sin necesidad de datos o Wifi. Para realizarlo solo deberás realizar estos pasos en bastante sencillo y sin que tengas que instalar ninguna otra aplicación:

  • Accede a tu cuenta de Google.
  • Ve a la página principal de Google Maps y dale click en el vínculo de “Tus Lugares”.
  • Al final del recuadro observarás el nombre de “Crear Mapa”.
  • Pon al mapa su título, una descripción breve y luego escoge hacerlo público o privado.​
  • Selecciona los lugares que deseas colocar en el mapa y listo.

El botón que muestra una gota roja es la herramienta de posicionamiento. Para usarla, acerca el mapa hasta que puedas ver sin problemas la ubicación que quieres señalar. Haz click en el botón de posicionamiento y luego a la ubicación. Allí, una ventana te permitirá darle un nombre y descripción a tu punto.

Puedes insertar el material multimedia de tu elección usando el cuadro de descripción en cada punto de referencia, ruta, línea o forma. Puedes añadir una imagen haciendo click en el botón “Insertar Imagen” sobre el cuadro de descripción y escribiendo su hipervínculo.

Cuando hayas terminado de editarlo, haz click en “Guardar” del panel izquierdo. Tienes la opción de editarlo después si ganas más práctica con sus opciones. Puedes compartirlo el mapa de para todos o simplemente de manera privada.

Contenido Sugerido

Contenido GEC