El procedimiento lo puedes hacer desde tu celular o tableta Android o iOS, computadora o laptop. (Foto: Google)
El procedimiento lo puedes hacer desde tu celular o tableta Android o iOS, computadora o laptop. (Foto: Google)

es una plataforma que principalmente se encarga de orientarte cuando no sabes cómo llegar a un determinado lugar, asimismo, te permite ver las diferentes avenidas, calles e incluso la ubicación exacta de un restaurante, centro comercial, universidad, etc. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos el proceso que debes realizar para que coloques el nombre y la ubicación de tu negocio en el mapa de Google.

Actualmente, todo lo que quieres buscar por internet se lo consultas al navegador web de tu celular o computadora, por esta razón es que tu negocio o emprendimiento debe estar muy vinculado con las plataformas digitales para que tenga mayor alcance, así aumentarás considerablemente el consumo de los productos o servicios que vendes.

Antes de comenzar, debes saber que se encuentra integrado a la herramienta denominada Google my Business, ¿Qué es esto? es una plataforma que se encarga de mostrar el perfil de tu negocio en Google Maps y el buscador, como por ejemplo: la ubicación, horarios de atención, teléfono, etc.

Así puedes poner el nombre de tu negocio en Google Maps

  • Primero, haz clic en el siguiente para crear un perfil en Google my Business.
  • Recuerda que es totalmente gratuito el registro. Ahora, rellena los campos vacíos y presiona en “Siguiente”.
  • Luego, tendrás que agregar la ubicación exacta de tu negocio.
  • El siguiente paso es añadir tu número de teléfono. Si deseas ingresa tu sitio web, aunque no es necesario contar con uno, a veces es importante para el posicionamiento.
  • Finalmente, realiza un toque en “Finalizar”.

¿Ya puedo ver la dirección en Google Maps? la respuesta es no, ahora Google te enviará una carta a la dirección que proporcionaste, la cual tendrá una serie de instrucciones para que introduzcas el código que viene incluido en la tarjeta, de esta manera vas a validar la información que has agregado en Google my Business.

Cómo usar Google Maps sin internet desde un iPhone

Si lo quieres es evitar quedarte varado en medio de un camino por quedarte sin datos o internet, asegúrate de seguir bien los pasos para que puedas disfrutar de tu camino sin complicaciones.

  • Abre la app de Google Maps desde tu iPhone.
  • Después, asegúrate de estar conectado a internet y elige una zona que quieras descargar.
  • Para esto, en la parte inferior de tu dispositivo pulsa sobre la dirección y elige Más.
  • En instantes tendrás que presionar en “Descargar mapa sin conexión”.
  • Por último, elige la opción Descargar y eso sería todo.

Debes tener en cuenta que esta alternativa la puedes usar siempre y cuando te encuentres en tu propio auto y no si estás a pie o transporte público.

Esto es lo que significan los colores en Google Maps

Amarillo

Algo que resalta bastante cuando abres la app de Google Maps son los caminos de color amarillo. Esto no son nada menos que las carreteras que hay en las ciudades y se pueden dividir en principales y estrechas.

Las primeras presentan una tonalidad más pálida, mientras que las segundas tienen un color amarillo más intenso.

Blanco

En el caso del color blanco, sirve para dar a conocer las carreteras comunes de las calles dentro de una ciudad.

Blanco con rayas

Cuando veas un color blanco lleno de líneas paralelas, es porque se tratan de algunos estacionamientos, como el de los aeropuertos.

Verde oscuro

El verde oscuro significa que hay una ruta exclusiva para los peatones o ciclovías. Asimismo, estas regularmente se encuentran cerca de algunas calles o parques.

Gris oscuro

Este color indica que hay un camino subterráneo si son líneas gruesas. En caso sean delgadas, quiere decir que es para el pase de un ferrocarril.

Rojo

El rojo representa los centros de salud u hogares para personas de la tercera edad.

Azul

Cuando abres Google Maps y veas algunas líneas de color azul simbolizan los ríos, lagunas y otros depósitos de agua que hay cerca de tu ubicación.

Verde

En este caso, el verde simboliza áreas de vegetación natural y reservas naturales.


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


TAGS RELACIONADOS