¿Sabes dónde se grabaron todas las escenas del episodio especial de en Acapulco? Si recuerdas este capítulo y te sabes los diálogos al pie de la letra ahora puedes recorrer esa locación gracias a y su función Street View.

A principios de 1977, la serie humorística se encontraba en el apogeo de su popularidad. Por ese motivo, el productor y director Enrique Segoviano junto con Roberto Gómez Bolaños decidieron hacer episodios especiales. Con el objetivo de promocionar las playas del caribe mexicano, la producción reservó buena parte de uno de los hoteles más grandes de aquella época: Hotel Acapulco Continental.

En la actualidad se llama Hotel Continental Emporio, situado en la costa de Acapulco, Guerrero, tal como señala .

Fue en ese sitio donde se rodaron las escenas de los 2 episodios de "El Chavo del 8". Ahora, gracias a se puede ver la clásica piscina desde donde El Chavo, Quico, la Chilindrina, el Profesor Jirafales, Doña Florinda, la Bruja del 71, Don Ramón, y otros, jugaron y se divirtieron juntos.

“Vacaciones en Acapulco” fue la única ocasión que la serie se grabó en exteriores especiales. Lamentablemente fue el único episodio en donde todo el elenco estuvo junto, luego cada uno tomó distintos rumbos.

¿Te imaginas dar un chapuzón al mismo estilo de "El chavo del 8"? Aquí te dejamos el mapa para que des una vista completa del hotel, gracias a .

CAPÍTULO COMPLETO DE EL CHAVO EN ACAPULCO

Si deseas revivir el capítulo completo de "El chavo del 8" en Acapulco, existen varios videos publicados en YouTube que te muestran extractos del episodio que quedó en la memoria de muchos peruanos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC