Una de las cosas más esperadas del año es Navidad, y por ese motivo la app no se ha quedado atrás. Google Maps se ha convertido en una plataforma útil para poder visualizar no solo nuestra casa, sino también las direcciones, ubicación de una casa o un determinado centro comercial. Tan solo debes colocar el nombre del lugar y listo, la aplicación hace todo por su cuenta.
Pero no solo eso. Conforme se acercan fechas especiales, Google Maps se llena de Eager Easter, una serie de huevos de pascua con la finalidad de divertir a las personas mientras usan el aplicativo.
Por un año más, la compañía de Mountain View ha decidido lanzar el recorrido de Papa Noel, el mismo que puedes seguirlo desde tu celular el próximo 24 de diciembre, fecha en la que celebramos la noche buena.
La plataforma desarrollada por Google se llama “Santa Tracker” y con ella podrás saber dónde está el famoso Santa Claus. El hombre de barba blanca saldrá del Polo Norte y tú podrás conocer qué recorrido está haciendo.
Pasará por los cinco continentes, empezando por Oceanía, Asia, Europa, África, América. A las 12 de la noche del 25 de diciembre es cuando Google exactamente colocará a Santa Claus en Perú.
“Explora, juega y aprende con los elfos de Papá Noel durante todo diciembre”, dice el encabezado de la aplicación que muestra un mapa de lo que sería el Polo Norte, lugar donde reside Santa Claus.
Asimismo, para no perder el espíritu navideño, Google también a creado diversos juegos a fin de que no te aburras esperando la media noche del 25 de diciembre.
Entre ellos puedes rescatar los regalos, lanzarlos para que no caigan al agua, hacer volar a los renos, crear caramelos, envolver regalos, etc. Cada juego ha sido creado desde inicios del mes 12 del calendario.
La web ahora cuenta con diferentes escenas que incluyen más de 20 actividades diferentes que puedes realizar, incluyendo juegos de aprendizaje, y hasta una “caja de nieve” en 3D en la que puedes construir tu propia escena invernal.
Eso no es todo. La aplicación ahora se ha desarrollado más y ya puede ser descargada en tu smartphone. Puedes llevarla a donde sea gracias a Google Play y dispositivos iOS.
Y si tienes Asistente de Google, sólo di “Ok Google, chistes de navidad" para que te responda con un buen “ho, ho, ho”. O "Ok Google, ¿qué está pasando en el Polo Norte?”, para recibir noticias de la aldea de Santa Claus.