¿Es realmente un lago de sangre? Esta es la historia. Gracias a las personas pueden ver no solo el estado del tráfico, sino también su casa y las diversas calles por donde transita a diario o hacia donde desea ir. Sin duda el mapa nos ayuda mucho a conocer qué rutas tomar y los buses que debemos subir para llegar a nuestro destino.

Pero no solo eso. también está lleno de misterios que no han sido resueltos, como este lago ubicado en Irak y en el que se han tejido varias teorías. ¿Por qué es de ese color?

Este lago rojo ubicado en las afueras de la ciudad de Sadr generó una larga especulación macabra cuando fue descubierto en 2007 por . A pesar de que la imagen ya fue eliminada de los servidores del mapa, aún hay especulaciones de que esta zona no era más que mataderos y a veces vierten la sangre en canales. 

Sin embargo, a través de la revista 'National Geographic' se indicó que el color rojo, en la que muchos especularon era sangre, en realidad se debe a la gran cantidad de algas que crece en la zona.

Incluso, indicó en su publicación que "a medida que el lago se seca, aumenta su salinidad. La alta concentración de sal del agua tibia hace que lo que queda del lago sea un excelente caldo de cultivo para las algas Dunaliella , que pueden volver el agua roja como la sangre".

¿Dónde queda? Para poder visualizar el lugar a través de Street View simplemente deberás ingresar a y allí colocar las siguientes coordenadas: 33 23'46.08" N 44 29'17.03"E.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Contenido Sugerido

Contenido GEC