¿Ya llenaste tu perfil de usuario nuevo? Google Maps ha traído varias novedades en los últimos días. A través de la aplicación no solo podemos visualizar nuestra casa, así como saber en qué calle nos encontramos y cuánto tiempo nos llevará ir de un lugar a otro.
Pero Google Maps quiere ir más alla y, además de implementar su modo oscuro, su herramienta en realidad aumentada, y el modo incógnito, ahora se le suma un perfil muy al estilo de la red social como Facebook.
Desde la aplicación descargada en los smartphones, uno puede cambiar la fotografía principal, así como agregar un nombre o una descripción, al puro estilo de Twitter, Instagram o WhatsApp.
También puedes compartir con tus amigos los lugares más interesantes de tus viajes y añadir una serie de recomendaciones para que tus compañeros y seguidores aprecien si es posible añadirlo a su próxima visita.
¿Cómo accedo? Es muy simple. Para comenzar a editar tu cuenta, sólo tienes que dirigirte al menú o a los ajustes en tu aplicación y seleccionar: "Tu perfil".
Después de que selecciones dicha opción, Google Maps te abrirá unos apartados en los que podrás modificar tu perfil para que tu cuenta en la app de movilidad cobre mayor identidad.
Cabe precisar que la descripción que coloques en tu perfil de la app debe ser menos de 200 caracteres.
¿Para qué serviría? El perfil puede ser editado cada vez que el usuario quiera, pero esta función podría explicar un poco más sobre quiénes somos cuando alguien quiera visitar nuestro perfil, algo útil a nivel empresarial.
TRUCOS DE GOOGLE MAPS
Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.
Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.
Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.