Una de las cosas más curiosas buscada por miles de usuarios. ¿Quieres ver quiénes aparecen cerca a tu vivienda? ¿Sabes si un vecino se está asomando en tu hogar? se ha convertido en la aplicación predilecta para conocer calles y hasta precisar en qué tiempo llegarían, ya sea en bus o en taxi, de un lugar a otro. Pero no solo eso, desde que la app cumplió 15 años sigue trayendo novedades que muy pocas personas conocen.

¿Alguna vez te has preguntado cómo luce tu casa en ? Gracias al mapa en gran escala o 3D de la compañía de Mountain View, cualquier persona, desde cualquier lado del planeta, puede apreciar su hogar desde la tranquilidad de su computadora.

¿Sabes si captó a alguien extraño o a tu vecino muy cerca a tu casa? ¿Aparece tu perrito? ¿Tu papá estaba en la puerta? Conoce los pasos para poder visualizar tu casa y lo compartas con tus amigos. Lamentablemente no se puede ver EN VIVO, pero sí puedes lograr apreciar la fecha en la que fue captada la imagen o captura por los autos de Google.

Para ello lo primero que debes hacer es, en el campo de búsqueda, escribe la dirección que quieres encontrar, por ejemplo, “calle preciados 101” y haz clic en Buscar (botón en forma de lupa). Enseguida aparecerá el resultado marcado en el mapa.

Si existen miles de calles que se llaman de la misma manera y ninguna se parece al lugar donde vives, deberás segmentar más la dirección de la barra de búsquedas, por ejemplo, podrás poner el distrito, el número, la ciudad, el país, entre otros.

Cuando localices tu casa o la dirección de tu hogar, simplemente deberás arrastras a Pegman, el hombrecito de color amarillo que se encuentra encima de las flechas de acercamiento del mapa, y soltarlo en tu casa. Allí observarás el mapa a gran escala y podrás visualizar la calle donde vives.

Mira tu casa y, si tienes suerte, podrás apreciar también la fecha en la que pasó por tu hogar para captar la escena. Pero no solo eso, también puedes retroceder en el tiempo y visualizar quién aparece en tu vivienda.

Recuerda que no todo el mapa está a gran escala, por lo que si no visualizas las líneas azules cuando arrastras a Pegman, es posible que el auto o las cámaras de no hayan estado presente en tu calle y solo deberás tener paciencia para que llegue allí.

Pero esa no es la única forma para poder apreciar tu hogar en Google Maps. También tienes más opciones para poder visualizar el mapa en alto relieve a través de la aplicación.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

El TARDIS en Google Maps

Google Maps no solo te guía a tu casa, sino también esconde una serie de trucos que muy pocas personas conocen. La aplicación del buscador más grande del mundo ahora te lleva a viajar por el tiempo.

Si pudiste realizar visualizar el dinosaurio en el lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este es el nuevo truco que viene desde Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica.

Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl’s Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando .

El TARDIS, que es más grande por dentro que por fuera, es la nave cultivada en el planeta de origen del Doctor, Gallifrey, y que ha sido parte del mito del personaje desde sus inicios.

Cabe precisar que tiene una audiencia de 80 millones de espectadores en 206 países, lo que le ha permitido obtener el Récord Guiness de la serie de ciencia ficción más larga y exitosa del mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps