La curiosidad de muchos internautas se traduce en la exploración que los aplicativos y herramientas permiten, y uno de los portales que presentan gran cantidad de reportes es Google Maps.
No es raro que los usuarios encuentren situaciones inéditas en el buscador de direcciones a nivel mundial y compartan estos descubrimientos con el propio Google Maps, quienes a través de su cuenta de Twitter, publican los hallazgos más sorprendentes.
Ese es el caso de la figura de este gigante en medio del desierto de Tarapacá en Chile, un encuentro insólito localizado en el mapa desarrollado por la compañía Mountain View.
La búsqueda del famoso lugar a través de Street View, permite visualizar solo la carretera que pasa por el lugar a modo de un manto de arena.
Sin embargo, si te detienes y empiezas a hacer zoom a posibles cosas curiosas, te podrás llevar una sorpresa al poder ver a un hombre dibujado en la arena, a los que muchos han denominado el gigante de Tarapacá.
¿Qué es realmente? Su aspecto puede causaste cierto temor. El geoglifo ubicado en la comuna de Huara es una figura de 119 metros y se presume que fue creado por antiguas culturas indígenas que habitaban la zona, en donde se encuentran otros vestigios que fueron redescubiertos en 1967.
Para poder ver al gigante, basta con colocar en Google Maps las coordenadas 19°56′56.86″S 69°38′1.81″W y así te trasladará al lugar desde donde puedes apreciar a esta figura humana bastante llamativa.