Uno de los trucos bastante necesarios que siempre debes tomar en cuenta para ciertos casos. Google Maps es una de las aplicaciones que más se usa en el mundo para poder conocer una determinada ubicación o saber dónde queda un local de comida rápida, el supermercado o simplemente verificar a dónde te quieres dirigir y con cuánto tiempo demorarás en llegar a dicho lugar.
Pero no solo eso, gracias a su función de Street View, puedes recorrer todos los lugares del mundo utilizando la aplicación de Google Maps sin necesidad de tener que desenvolver los mapas antiguos. Solo deberás posicionarte en una zona y desde allí se te mostrará la ciudad como si estuvieras caminando en ese instante.
Pero hay una de las cosas que ayudan mucho a las personas que usan Google Maps: esa es la ubicación a tiempo real.
Quizá varias personas sepan que esta opción existe, pero que le damos un mal uso pensando solamente que existe para controlar a alguien, como es el caso de nuestra pareja, pero es totalmente lo contrario.
Si lo que deseas es saber por qué lugares caminó tu hijo de vuelta del colegio o si un familiar de avanzada edad ha salido, se puede activar la opción de tiempo real de Google Maps.
Al igual que otras aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram, Google Maps añadió en iOS y Android la opción de compartir nuestra ubicación con otros contactos en tiempo real. Gracias a ello, las personas que tú elijas, y durante el tiempo que decidas, podrán conocer tu posición actualizada según te vayas moviendo.
¿Cómo puedo activar la ubicación en tiempo real de Google Maps?
Para ello, y una vez abierta la app de Google Maps en tu teléfono, solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos:
- Abre el menú de Google Maps que encontrarás en la esquina superior izquierda, en el icono con tres rayas horizontales.
- Selecciona la opción ‘Compartir ubicación’.
- Se desplegará un mensaje diciéndote que, al compartir tu ubicación en tiempo real, los contactos que tú elijas podrán ver dónde estás y compartir contenido contigo en los servicios y apps de Google.
Al dar a ‘Empezar’, se abrirá una ventana para compartir tu ubicación en la que podrás elegir si prefieres compartirla durante un tiempo determinado o de forma permanente hasta que desactives esta opción.
TRUCOS EN GOOGLE MAPS
Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.
Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.
Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.
También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.
Cabe precisar que uno de los trucos que ha fascinado a muchos es que también puedes viajar en el tiempo usando la cronología que aparece en cada uno de los lugares que deseas encontrar.
DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS
Si colocas en el buscador de Google Maps Earl’s Court Road, en Londres, algo realmente sorprendente se te aparecerá, sobre todo si eres uno de los fanáticos de Doctor Who.
En ese momento, el mapa te trasladará hacia una cabina telefónica de color azul. Sin embargo, si avanzas hacia ella con el mouse, estarás dentro del TARDIS, la máquina del tiempo de Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.
Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica.
Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl’s Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando Google Maps.