Diviértete con tus amistadas añadiendo diferentes fondos en las videollamadas (Foto: Archivo / Meet)
Diviértete con tus amistadas añadiendo diferentes fondos en las videollamadas (Foto: Archivo / Meet)

Desde que inició la pandemia de COVID-19 en 2020, todos entramos obligatoriamente a cuarentena para evitar la propagación del virus, por ello, las reuniones presenciales con nuestros amigos y familiares quedaron totalmente suspendidas. En el transcurso de ese tiempo las aplicaciones de videollamadas se hicieron muy populares, este es el caso de , una app de videotelefonía que ahora trae dos nuevas funciones para Android.

En tiempos donde solamente podíamos salir a comprar productos de primera necesidad, Google Meet jugó un papel determinante para que los usuarios puedan ‘volver a juntarse’ con sus amistades. Ahora, esta aplicación se actualizó e incluyó dos nuevas funciones que nos permitirán añadirle fondos a las videollamadas y elegir hasta dos tipos de desenfoque.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo usar el filtro de Zoom del gatito abogado que se ha vuelto viral

Google Meet había anunciado dichas funciones para finales del año pasado; sin embargo, se tuvo que esperar hasta la fecha actual para que recién las considere. Hay que resaltar que estas características estarán disponibles tanto en la versión para celulares Android como para la versión web.

CAMBIAR EL FONDO

¿Qué tienes que hacer para lograrlo? Si no queremos que las demás personas se enteren en dónde nos encontramos o que no vean los interiores de nuestra vivienda, la herramienta “Cambiar el Fondo” es la solución al problema. Cuando estemos en una videollamada nos aparecerán los fondos automáticamente en la parte inferior central de la pantalla.

En total son más de 25 fondos con diferente temática como por ejemplo: paisajes, fondos abstractos, oficina, biblioteca, universidades, espacio, entre otros que elegirás a tu gusto. Por otro lado, también es posible colocar el background que desees desde tu galería.

DESENFOQUE

En cuanto al desenfoque, Google Meet nos brindará dos tipos, cada uno tendrá distinta intensidad de difuminado. Es importante aclarar que si no te aparecen estas funciones es porque se están extendiendo de forma gradual por todo el mundo, pero, recomendamos ir a la Google Play para verificar si hay alguna actualización pendiente del aplicativo.