El Google Play de Android puede tener muchísimas Apps, pero siempre hay algo que necesitamos y no está allí. ¿Qué hacer? Pues acudir al mundillo del APK.
Pero eso sí hay una advertencia. Android no se hace responsable de los problemas que puedan ocurrir en tu equipos, debido a que estás utilizando Apps ajenas a la tienda virtual del sistema operativo de Google.
Aptoide es una alternativa interesante. No por nada es la tienda de APKs más popular con una oferta nutrida a diferencia de la competencia. Esta debe ser tu primera opción, pues cuenta con filtros antimalware y selector de versiones por aplicación.
APKPure es la competencia directa a Aptoide. Cuenta con una oferta nutrida y su diseño es muy parecido a Google Play. Lo interesante es que cuenta con la versión más adelantada de las APKs antes de su lanzamiento en otros markets.
APKMirror es una tercera opción, pero no cuenta con una aplicación propia. Lo que sí ofrece son descargas de versiones y todas filtradas por programas antimalware.