Google Stadia: precio, lanzamiento y modelos de suscripción de la nueva plataforma de videojuegos

Durante Stadia Connect, Google informó los diversos modelos de suscripción disponibles para Stadia , ademas de su precio, lanzamiento y más.

Google Stadia

Google Stadia

Google Stadia: precio, lanzamiento y modelos de suscripción de la nueva plataforma de videojuegos

Durante la Game Developers Conference 2019 se dio a conocer este nuevo servicio que nos permitirá jugar desde cualquier lado gracias a la nube de Google. Sin embargo pese a las buenas sensaciones, también nos dejó una gran cantidad de dudas sobre su funcionamiento. Ahora, a puertas de la E3 2019 , nos dan a conocer como funciona Google Stadia , modelo de suscripción, cual es su precio, cuando estará disponible y qué catálogo de juegos ofrece.

Google Stadia será un servicio de suscripción. No requerirá de consola, pero si nos ofrece un mando especial con un botón para capturar imágenes y compartir el contenido de los juegos. Google ha decidido dividir su plataformas en dos: por un lado Stadia Pro, que permitirá jugar en 4K a 60 Fps y por otro Stadia Base, que se lanzara mas adelante, tendrá la resolución limitada a 1080p pero sera gratuito para todos los dispositivos compatibles.

Google Stadia Pro estara disponible a partir de noviembre a un precio de 9,99$ . Un coste de suscripción equivalente al de Xbox Game Pass. Es importante señalar que habrá juegos exclusivos que deberán pagarse de manera adicional.

Para estrenar Google Stadia se pone a la venta una edición 'Founder's Edition' que ya está disponible para reservar por 129 $ que incluye el mando de Stadia especial en color azul oscuro, un Chromecast Ultra, una suscripción de 3 meses y el juego 'Destiny 2'. El mando de Stadia estará disponible por 69 $ en color negro, blanco y verde.

Google Stadia

Google Stadia

Stadia Pro vs Stadia Base

A partir de 2020, Google lanzará  Stadia Base, una suscripción gratuita que permitirá acceder a algunos juegos de Stadia Pro con una resolución máxima de 1080p.

El lanzamiento oficil de Google Stadia llegará a  14 paises iniciales, entre los que se encuentra, Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Aunque a partir de 2020, quizás coincidiendo con la llegada de Stadia Base, se ampliará la disponibilidad a más mercados.

Google Stadia

Google Stadia

Google Stadia

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios