¿Necesitas algo con el que puedas aprender idiomas? Google lo tiene. Por ejemplo, contamos con el correo electrónico Gmail o el almacenamiento por nube llamado Google Drive. Pero a ellos se le suma Google Traductor o Translate, la app que nos permite conocer cómo se dice una cosa en un idioma que, en la mayoría de casos, es totalmente distinto al nuestro.
Para poder traducir algo que vemos en la calle, como carteles, o simplemente queremos saber cómo se dice “Quiero ir a tal o cual dirección” es necesario abrir la aplicación y seleccionar o buscar el idioma en que queremos que Google Translate nos resuelva el problema.
MIRA: Los pasos para convertir a Google Chrome en el navegador predeterminado
Pero ahora se ha descubierto una nueva herramienta que te ayudará a salir del apuro mucho más rápido y, lo mejor de todo, sin necesidad de tener que elegir el idioma dentro de la gran cantidad lenguas que hay en la app.
Se tratan de los widgets. ¿Sabes cómo crear aquellos personalizados en Google Translate o Traductor? Es bastante fácil en caso cuentes con un celular Android, ya que en iPhone sí es necesario tener que colocar ambos idiomas para llevar a cabo la actividad.
Si quieres traducir más rápido un texto o una oración en Google Translate, lo mejor será crear los widgets personalizados con accesos directos para que, con solo pulsarlos, puedas escribir o dictarle lo que desees a la app:
Contenido GEC