Con este truco podrás saber cómo activar el "modo oscuro" en Google Traductor. (Foto: Google)
Con este truco podrás saber cómo activar el "modo oscuro" en Google Traductor. (Foto: Google)

Una de las funciones más esperadas por los usuarios. se ha convertido no solo en una herramienta que nos ayuda cuando no sabemos el idioma extranjero de un país, sino también a aprender lenguas que conocemos poco o queremos repotenciar. Pero ahora, conforma Google despliega Android 10 en los dispositivos móviles, la aplicación se ha modernizado.

La versión 6.4 de cuenta con una de las funciones que muchos están esperando en sus dispositivos: se trata del “modo oscuro” o la posibilidad de cambiar en una tonalidad gris toda la aplicación de manera rápida y sencilla.

Este llamado dark theme ayuda no solo a que puedas traducir cualquier cosa sin estar al tanto del gasto de tu energía, así como ayudar a tus ojos a evitar la famosa fatiga visual.

Así será el "modo oscuro" de Google Translate que, poco a poco, está llegando a los celulares. (Foto: Google)
Así será el "modo oscuro" de Google Translate que, poco a poco, está llegando a los celulares. (Foto: Google)

De momento la actualización se encuentra disponible en y próximamente debería llegarte en Google Play al menos para algunos usuarios.

Mientras que en Android el despliegue del modo oscuro parece limitado a muy pocos usuarios, en iOS está disponible más ampliamente para aquellos usuarios con iOS 13. Además, con la ventaja de que en iOS el modo oscuro está bastante más pulido, mostrando un buen contraste y un diseño coherente, según explica la web xatakamovil.

Si quieres tener el Traductor de Google, en iOS solo necesitas actualizar a la última versión, mientras que en Android deberás hacer lo mismo y esperar a que se te active.

Cabe resaltar que esta no es la única aplicación de que cuenta con el “modo oscuro”. También puedes usarlo en YouTube, Google Maps, y hasta el navegador de Google Chrome.

Todo lo que necesitas hacer es, simplemente, ir a Ajustes y seleccionar donde dice Temas para poder realizar el cambio de tonalidad de la aplicación que deseas. ¿Te gusta el nuevo “modo oscuro” de Google Translate?.