Es complicado comparar el nuevo teléfono con los iPhones debido a las diferencias en los componentes utilizados. Aunque los procesadores Snapdragon son comunes en la mayoría de los dispositivos Android, la empresa iOS de Estados Unidos emplea componentes diferentes en sus dispositivos. A pesar de estas disparidades, hay pruebas de rendimiento que permiten comparar todos los dispositivos y entender claramente las características de cada uno en relación con los demás.
El Honor X8b es el nuevo smartphone chino que ha llegado al mercado. El dispositivo de gama media tiene innovaciones suficientes, ¿pero qué tan potentes si consideramos los iPhone del pasado?
Haciendo las matemáticas, revisando la ficha técnica y los datos de AnTuTu -cuyos informes proporcionan una visión general de su potencia de procesamiento, rendimiento gráfico, velocidad de lectura/escritura de almacenamiento, y otros aspectos clave-, llegamos a la conclusión de que el Honor X8b puede compararse con el iPhone 11 Pro Max, lanzado en septiembre de 2019.
El smartphone chino destaca sobre el iPhone 11 Pro Max al ofrecer mayor frecuencia de actualización de pantalla (90 Hz), el doble de RAM (8 GB frente a 4 GB) y con una batería 531 mAh de mayor capacidad (4500 frente a 3969 mAh). A esto hay que añadir el puerto USB-C (Apple usaba el puerto Lighting), dos ranuras para tarjetas SIM y la pantalla trae bíseles más delgados (6,2 % más espacio en pantalla).
No creas que el iPhone 11 Pro Max se queda atrás a pesar de ser un equipo más antiguo. El dispositivo de Apple es impermeable con clasificación IP68 y su rendimiento global es 2.9 veces mejor según AnTuTu Benchmark (895K frente a 312K). Hay que sumar la cámara trasera con zoom óptico de 2x, la carga inalámbrica de hasta 7.5 W, la posibilidad de grabar en resolución 4K y altavoces estéreo. La pantalla no tendrá los bíseles más delgados pero sí ofrece mayor densidad de píxeles (458 frente a 394 PPI).
Para ser un teléfono gama media, el Honor X8b tiene características técnicas interesantes aunque limitadas al precio de salida. El iPhone 11 Pro Max sigue considerándose un móvil de gama alta con prestaciones competitivas aún hoy en día a un precio superior. La RAM del celular de Apple es una baja considerable respecto a la competencia pero el procesador lo optimiza sin problemas.
Contenido GEC