Hotmail fue en su época el servicio de correo electrónico más popular, pero después evolucionó a Live ID, presentando nuevas suites de servicios. Esto llevó a muchos usuarios a explorar otras alternativas. A partir de entonces, servicios de correo como Gmail de Google ganaron terreno rápidamente y se convirtieron en las preferencias principales de los usuarios de Internet.
Muchos usuarios todavía tienen un correo electrónico viejo con la dirección de Hotmail, pero no saben cómo acceder, posiblemente porque ya no recuerdan la contraseña. Por este motivo, Outlook de Microsoft trabajó en la integración de los sistemas.
¿Cómo recuperar una cuenta vieja de Hotmail?
Para poder ingresar a tu vieja cuenta de correo electrónico Hotmail, solo deberás seguir los siguientes pasos. Recuerda que debes hacerlo a través de Outlook y también podrás acceder en caso no tengas la contraseña a mano.
Ve a login.live.com/,escribe la dirección de Hotmail y presiona “Siguiente”. Cabe resaltar que solo funcionará con cuentas olvidadas, no borradas. Si optaste por eliminar tu cuenta de Hotmail, simplemente no podrás ingresar.
En caso de no recordar la contraseña, tendrás que darle al botón “He olvidado mi contraseña”. Allí, se iniciará el proceso de recuperación de cuenta con la identificación de identidad. Al tratarse de una dirección de correo inactiva, Microsoft tendrá que averiguar algunos datos sobre ti y también conocer cuáles son tus nuevos correos electrónicos.
Por este motivo, te enviará al apartado de “Recuperar cuenta”, en donde tendrás que volver a escribir la dirección a la que deseas ingresar (Hotmail), darle otro correo en el que te puedan contactar y completar el captcha de seguridad.
Una vez que completes los pasos, deberás ir a tu otra dirección de correo electrónico para seguir los pasos de recuperación. Al hacer clic en el botón para continuar, te enviará a una pestaña para rellenar tus datos personajes, como nombre, apellido, fecha de nacimiento, país en donde se creó la cuenta y código postal.
El siguiente paso será introducir viejas contraseñas que utilizaste en el Hotmail. Finalmente, tendrás que ofrecer otras direcciones de correo electrónico de tus contactos de Hotmail. Los pasos no son sencillos pero es la única forma de recuperar tu vieja cuenta.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.