"Estos seis últimos meses fueron increíbles", declaró Richard Yu, responsable de la rama de productos de consumo de Huawei. La empresa china ha logrado vender alrededor de 95 millones de celulares inteligentes solo en el primer trimestre del 2018. Con un incremento de 30% anual se acerca lo suficiente a Samsung para destronarlo.
Desde hace más de ocho años las ventas en el mercado mundial ha estado copado por el duopolio de Apple-Samsung. Huawei poco a poco se ha ido acercando hasta romper con la tendencia. Según los cálculos de IDC (International Data Corporation) la empresa surcoreana vendió 71, 5 millones de celulares entre abril y junio, esto representa el 20,9% del mercado mundial.
Huawei le sigue por detrás con 54,2 millones de móviles vendidos (15% del mercado). Apple quedó relegado al tercer lugar con 41,3 millones de iPhones ya vendidos.
"Es innegable que estaremos en el segundo puesto [en cuanto a ventas de móviles] el año que viene. Es incluso posible que seamos número 1 en el cuarto trimestre de 2019", añadió Richard Yu.