Google Play puede albergar muchas aplicaciones, pero no todas las que están disponibles en el mercado. AppGallery, la tienda virtual de Huawei, dio a conocer cuáles son las mejores aplicaciones para estudiar en casa durante el aislamiento social.
1. Kakoot!: funciona para crear cuestionarios de evaluación a manera de concurso. Los puede crear el profesor o incluso los estudiantes para evaluar de una forma divertida a sus compañeros después de exponer un tema. Pueden resolverse en equipo o individualmente.
2. Any.do: esta aplicación sirve para organizar cada día e incluso tomar notas de voz que se pueden transformar en texto. No habrá pretexto para olvidar tareas o dejar de estudiar lecciones.
3. Classroom App: se trata de un chat exclusivo para los compañeros de clase y el profesor, que sirve para tener discusiones y realizar preguntas exclusivas de un tema de clase. Incluso, puede funcionar para realizar debates a distancia.
4. Quizlet: permite crear fichas de estudio con lo aprendido en clase y así fortalecer la recordación. Sin importar el tema, siempre ésta será una forma fácil para repasar lo visto en las lecciones.
5. Mathway: es el profesor particular y virtual de matemáticas para resolver paso a paso problemas de álgebra, trigonometría, estadística y química. Esta herramienta puede ser complementaria de las clases y una aliada fundamental para hacer la tarea y convertirse en un genio de las matemáticas.
HUAWEI | Google aclara
Google quiere poner el punto sobre las íes respecto a las restricciones que el gobierno de Donald Trump hizo contra Huawei. En un artículo titulado “Contestando tus preguntas sobre dispositivos Huawei y Google”, la firma estadounidense atiende la gran duda sobre si será posible instalar los servicios de Google en los nuevos terminales de Huawei.
Google explica que sigue proporcionando actualizaciones de seguridad para las aplicaciones y servicios de Google en los dispositivos Huawei que fueron comercializados antes del 16 de mayo de 2019. Los dispostivos vendidos después de esa fecha, por lo tanto, no cuentan con la certificación de seguridad Google Play Protect, un software que analiza las apps instaladas en el móvil.