Durante el Mobile World Congress, la empresa china Huawei presentó su nuevo celular que competirá cara a cara con su par de Corea del Sur. Se trata del Huawei Mate X, una apuesta a futuro que intenta diferenciarse del Samsung Galaxy Fold.
Por otro lado, cuando pocos se lo esperaban, la conferencia de Samsung comenzó con el anuncio del Galaxy Fold. Aunque ya habían indicios de que la nueva tecnología plegable estaba en camino, no se sabía que la empresa ya comenzaría a comercializarlo. Aquí analizaremos algunas diferencias y similitudes de los dos aparatos.
Similitudes entre ambos aparatos:
Vamos con lo fácil, ambos se pliegan, aunque de forma distinta. El objetivo de ambos aparatos es que no importa que app estés usando en la pantalla externa, una vez que lo despliegas por completo seguirás navegando por la misma aplicación.
A su vez, ambos apuntan a que este aparato esté mucho más pegado a la tecnología de la tablets que de los celulares móviles. Como también, ambos se preparan para la llegada de la tecnología 5G.
Diferencias:
El Huawei Mate X apuesta a lo grande, mientras que el Smasung Galaxy Fold todavía se mantiene un tanto conservador. La pantalla cerrada del primer móvil mide 6.6 pulgadas, mientras que la del Galaxy alcanza los 4.6.
Samsung ha optado por tener la pantalla grande completamente cerrada, como un libro, y desplegada alcanza los 7.3 pulgadas. Por otro lado, el Mate X se abre de la forma opuesta y expone una pantalla de 8 pulgadas.
La gran ventaja del competidor chino es que su dispositivo es sumamente más delgado que el coreano. Con solo 1 milímetros de grosor cuando está plegado y con 5,4 desplegado, le da algunas clases de diseño industrial a Samsung.
Por último, la batería del Mate X alcanza los 4500 mAh, mientras que el Galaxy Fold 4380 mAh. Por supuesto, por el tamaño del panel.