Empecemos con el empaque del Huawei MatePad T10 Kids Edition. La caja es sumamente sencilla con la tablet por delante con la carcasa antichoques y el lápiz óptico. No hay mucho más que decir, salvo que a uno de los lados tenemos el modelo en cuestión. Se trata del AGR-W09 con presentación Azul Profundo.
Ya que no hay más poder decir, abro la caja y damos de lleno con la tablet. Sacamos el dispositivo de la caja y debo decir que la carcasa antichoques es bastante suave y sólida. Se siente gruesa y cuenta con grip en la parte trasera. Además, hay un pequeño compartimento en la parte inferior donde está el lapiz óptico y atado al cuerpo de la tablet. El peso, por cierto, es de 797 gramos considerando todo lo que ves.
Ahora sí vayamos a los datos técnicos. El panel IPS es de 9.7 pulgadas con una resolución 1280 x 800 y 156 PPI. El procesador es Kirin 710A con GPU Mali G51. El sistema operativo, por su parte, es EMUI 10.1 basado en Android 10.
HUAWEI MATEPAD T10 | Unboxing
La memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento de 32 GB en esta presentación, porque hay otra de 16 GB. Lo bueno es que se puede extender a 512GB como máximo a través de una tarjeta microSD.
Si vamos al aspecto fotográfico, la cámara principal tiene un único lente de 5MP y la cámara selfie es de 2MP. La batería es de 5100 mAh.
Otro detalles de la tablet es el puerto Jack y el puerto de carga USB-C. No hay que olvidar tampoco los parlantes en ambos lados del dispositivo.
Dejamos a un lado la máquina y damos con el cargador de 5V, y en esta otra cajita está el PIN de bandeja, el cable de datos y el manual de toda la vida.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.