Conoce todos los detalles del Huawei P50, celular que fue mostrado brevemente por Huawei. (Foto: Captura)
Conoce todos los detalles del Huawei P50, celular que fue mostrado brevemente por Huawei. (Foto: Captura)

ha sido presentado por durante su evento virtual del 2 de junio, el mismo que llegará a diversos celulares de la marca alrededor del globo en reemplazo de Android 11. ¿Tu celular está en el listado? Verifícalo aquí.

Pero no solo eso, sino que casi al final del evento decidió dar una pequeña muestra de lo que sería su próximos dispositivo de gama alta: el Huawei P50 Pro, el mismo que todavía no se ha confirmado cuándo estará a la venta.

MIRA: Mira el listado oficial de celulares Huawei que se actualizarán a HarmonyOS

Si bien no se ofrecieron detalles técnicos o características internas, lo que muchos vieron era el cuerpo del terminal, el cual vendrá con dos círculos gigantes en la parte trasera donde se albergarán las cámaras hechas por Leica.

“Por razones que todos conocen, aún no ha fijado una fecha de lanzamiento”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer. “Pero estamos intentando averiguar cómo hacer para que este gran producto esté disponible para todos”.

CARACTERÍSTICAS DEL HUAWEI P50 PRO

Según Yu los próximos celulares de la compañía china serán “ultradelgados” y “ligeros”, además de prometer que “llevarán la fotografía móvil a otro nivel”.

¿Cuáles son las razones por las que se ha visto afectado los Huawei P50? Pues el bloqueo de los Estados Unidos. Tras años desde que se puso en marcha la ley que no le permite comercializar con el país americano, Huawei se ha visto perjudicada en usar patentes y otros componentes internos en sus celulares.

Otro detalle que observamos en el pequeño video compartido por Huawei es que los próximos dispositivos tienen una pantalla curvada, uniéndose en un marco de metal que aloja los botones, incluyendo los de volumen.

De momento no hay fecha oficial para la presentación de estos smartphones, pero se espera que lleguen durante el segundo semestre del 2021. Por el contrario, los Huawei Mate 40 Pro de momento no se han comercializado en Latinoamérica.