Como se recuerda, Huawei y Google rompieron sus vínculos laborales desde hace mucho tiempo, significa que los celulares que fabrica la referida compañía china ya no te ofrecen el sistema operativo Android, sino que crearon su propio software para móviles denominado “Harmony OS”. Además, también diseñaron la interfaz de usuario para teléfonos inteligentes que la nombraron EMUI, la cual ya se encuentra en su décimo segunda entrega, pero muchos usuarios han reportado que no pueden actualizar a esta versión, ¿Por qué y cómo solucionarlo? desde Depor lo explicaremos a continuación. Toma nota.
EMUI 12 se anunció oficialmente a inicios del año pasado y recién en enero del 2022 se ha ido desplegando a los diferentes modelos que tiene Huawei, sin embargo, los primeros equipos en recibir la actualización fueron: Huawei Mate Xs, Mate 30 Pro y la serie P40.
Además, Huawei reveló en su plan de actualización que EMUI 12 llegaría en abril a los modelos P30, P30 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS Porsche Desing, Mate 20 X, Mate 20 X (5G) y Nova 5T, sin embargo, millones de usuarios en todo el mundo que tienen las versiones EMUI 10.0 y 11 reportaron que no es posible renovar a la nueva interfaz de usuario.
CUÁL ES LA SOLUCIÓN SI NO PUEDES ACTUALIZAR A EMUI 12
- Es importante aclarar que los nuevos lanzamientos como el Huawei Nova 9 ya vienen con EMUI 12 integrado de forma predeterminada.
- El problema se encuentra en los modelos que actualizarían en abril, pues la solución es seguir esperando, ya que la interfaz de usuario se está desplegando paulatinamente por todo el mundo.
- Si tu celular es compatible, no tienes de qué preocuparte, debido a que se trata de un problema con las fechas de despliegue, asimismo, la disponibilidad del parche puede depender íntegramente del país y región.
- Haz clic aquí para que veas el calendario de actualización de todos los modelos de Huawei que recibirán EMUI 12.
LA GUÍA PARA QUE TU MÓVIL SE PUEDA DESBLOQUEAR MÁS RÁPIDO CON LA HUELLA DACTILAR
- Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Accede a los “Ajustes” de Android.
- Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Entra otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.