El veto de Google contra Huawei por el uso de Android es una situación crítica para el fabricante chino. Para evitar la caída de sus ventas y ganar la confianza de los usuarios, el gigante asiático anunció que reembolsará el íntegro del dinero por sus móviles si fallan estas aplicaciones de origen estadounidense.
La revista Forbes dio a conocer que actualmente existe un programa de reembolso por la compra de smartphones y tablets de Huawei en China en caso de que Facebook, Google, Instagram, WhatsApp, YouTube o Gmail dejan de funcionar.
"Huawei ofrece un reembolso completo del precio del smartphone si el dispositivo no puede ejecutar aplicaciones de Google o de Facebook", reza un aviso de la compañía en Filipinas.
Cabe precisar que la promoción de Huawei solo aplica en caso de que Facebook, Google, Instagram, WhatsApp, YouTube o Gmail dejen de operar en el móvil tras dos años de su adquisición.
De momento, la promesa de Huawei no resultaría un riesgo para sus ingresos, porque aún cuenta con móviles de reserva con la licencia de Android.