Luego de revisar qué tiene la caja del Huawei Watch GT 2e, si no lo has visto, puedes hacer clic en este enlace, hoy hablaremos de las funciones del reloj inteligente y las cosas que debes tener en cuenta si piensas comprar uno. Veamos qué sorpresas nos depara el dispositivo.
Como todo entra por los ojos, echemos un vistazo al diseño del Huawei Watch GT 2e. Esta presentación es la Lava Red, bastante deportivo y con una correa integrada, pero intercambiable. Aquí al lado tenemos los dos botones, uno sirve para abrir el menú principal y el otro ofrece acceso a funciones predeterminadas. Ambos se sienten sólidos, no clickean y sobresalen ligeramente del marco.
Sobre la pantalla, hay que precisar que el brillo automático es algo lento, tarda en reaccionar a los cambios de luz y el cristal hace que las huellas queden muy marcadas. Al menos puedes activar el modo Always on display para que la pantalla esté encendida todo el rato, aunque eso reduce la vida de la batería a la mitad.
Ahora veamos el diseño del sistema operativo. La respuesta táctil tiene mi aprobación, el diseño no escapa a lo que EMUI ya nos tiene acostumbrados y los iconos son identificables. El tamaño de las letras, además, es el adecuado.
Lo que sí debemos advertir es que no podrás descargar aplicaciones. Al menos el reloj ofrece los servicios básicos de cronómetro, brújula, alarma y una amplia variedad de deportes. El que faltó, y que sí tiene el Apple Watch, es el surf. Ten en cuenta que deberás tener Huawei Salud en el móvil para modificar las notificaciones del reloj.
Y hablando de notificaciones, el Huawei Watch GT 2e avisa de la actividad que reportan las apps del móvil, pero no podrás responder las llamadas ni escribir mensajes. A lo mucho podrás rechazar las llamadas entrantes. Lo curioso es que el reloj tiene micrófono sin uso aparente y no trae eSIM ni altavoz. Podrás almacenar hasta 4GB de música en el gadget, pero necesitarás un altavoz externo para oír las canciones.
Algo que sí puedo destacar es la precisión del TruSleep, una función que extrapola el ritmo de los senos nasales y las señales respiratorias desde los datos de frecuencia cardíaca para analizar el sueño. Si tenemos en cuenta todas las opciones deportivas que ofrece el reloj, TruSleep cierra el círculo del entrenamiento con la calidad del descanso.
Otro punto a favor es la batería del Huawei Watch GT 2e. El reloj cumple al ofrece unos 11 días de uso cotidiano. Si activas el Always on Display, el rendimiento podría bajar a una semana o algo menos. A esto se suma que solo requerirás una hora carga para que esté al 100%.
Con todo esto, el Watch GT 2e se queda algo atrás del GT 2, pero ofrece suficientes herramientas para los deportistas. Si no te fastidia tener que coger el móvil para responder las notificaciones y solo tener un registro completo de tu actividad, bien vale la pena probar el reloj. Le pongo un 8 de 10.