ASUS Republic of Gamers (ROG) ha presentado la versión gama alta del ROG Phone II y las nuevas pantallas de 300 Hz en varias notebooks gamers Strix y Zephyrus en el IFA 2019, ofreciendo una visión general del futuro de los e-sports y juegos hardcore.
La nueva versión del ROG Phone II, con un nuevo diseño, presenta el discreto color negro mate brindándole al teléfono una personalidad única, con el patrón distintivo estampado en la cubierta posterior. La especificación de hardware se actualiza a 1TB UFS 3.0 ROM con una velocidad de descarga 4G LTE Cat 20 más rápida de hasta 2Gbps. Proporciona una personalidad más fuerte con un rendimiento de almacenamiento potente, ofreciendo a los usuarios la mejor integración de diseño y tecnología.
La versión Ultimate Edition también presenta el Snapdragon 855 Plus, el más rápido del mundo. Asimismo cuenta con la primera pantalla AMOLED de 120Hz/1ms del mundo y el Delta-E de menos de 1 color con una precisión de color que ofrece juegos fluidos y sin desenfoque.
Adicionalmente, ofrece la primera latencia táctil de 49ms del mundo para una respuesta instantánea y una ventaja competitiva. Su batería monstruosa de 6000 mAh y el innovador diseño de carga lateral, combinados con un adaptador de corriente ROG HyperCharge de 30W, proporcionan un juego ininterrumpido con una carga directa segura y ultrarrápida. Por último, tiene un diseño único que incorpora el AirTrigger II, la tecnología de vibración envolvente dual y potentes altavoces estéreo frontales.
Las demostraciones del panel de la ROG muestran la misma tecnología en múltiples segmentos y tamaños. Por ejemplo, las computadoras portátiles que se mostrarán en la feria incluyen los 15 y 17 pulgadas del Strix SCAR III. Estas máquinas de tamaño medio accionan los paneles ultrarrápidos con las potentes GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 reforzadas por ROG Boost. El sistema Intelligent Cooling es lo suficientemente eficaz como para que la GPU pueda alcanzar los 1540 MHz a 115 W en el modo Turbo, que técnicamente es el overclocking de fábrica.
También se exhiben nuevos paneles de 300 Hz en el interior de la Zephyrus S GX502 de 15 pulgadas y Zephyrus S GX701 de 17 pulgadas. Ambos modelos normalmente equilibran las prioridades con el exclusivo GPU Switch de ROG, que puede variar entre el modo G-SYNC para un juego más fluido y el modo Optimus para una mayor duración de la batería. Las pantallas de los portátiles Zephyrus S de producción también se calibran en fábrica para cumplir con los requisitos de PANTONE Validation, lo que proporciona a los creadores la precisión de color que necesitan para trabajar sin sacrificar la velocidad deseada para los juegos.
Las ediciones especiales de Zephyrus S GX531 y GX701 son los primeros portátiles para juegos disponibles con HDR. Estos modelos combinan altas tasas de actualización con la certificación VESA DisplayHDR 400. Sus paneles de alto rango dinámico pueden producir más de mil millones de colores, y utilizan atenuación de retroiluminación local para proporcionar un profundo contraste. Este hardware de visualización está tan cerca de la vanguardia que el soporte de software se complica un poco por la falta de una API común para HDR, una inevitable consecuencia de estar tan por delante del juego.
ROG tiene una amplia gama de opciones de visualización para adaptarse a una amplia gama de usuarios, desde los jugadores hardcore que quieren estar a la vanguardia del rendimiento hasta los creadores y usuarios avanzados que van más allá de los juegos.