se ha actualizado y ya permite colocar el tan esperado "modo oscuro" que cambia el color blanco de la aplicación a uno plomo. ¿Qué es lo que tengo que hacer para poder tenerlo de inmediato? Para ello hacen falta algunos requisitos.

Si bien todos ya pueden tener el "modo oscuro" dentro de los códigos internos de , hace falta algunos componentes con la finalidad de activarlo sin muchos detalles.

Si ya cuenta con Android 10, iOS 13 o un Samsung con One UI, un OnePlus con OxygenOS 9.5, algún Xiaomi con MIUI 10, o un Huawei con EMUI 10 ya podrán disfrutar de la nueva interfaz oscura de Instagram.

¿Cómo se activa? Para ello deberás ir a los Ajustes de tu dispisitivo y, desde allí, cambiar al "modo oscuro". Con ello abre y notarás que el color blanco ha desaparecido por completo.

No es que tengas que ir a la Configuración de la app para poder activar, mediante una pequeña palanquita, el también conocido "Dark mode".

En caso de que esto no suceda podemos hacer un paso adicional:

  • Descarga la última versión de Instagram que es compatible con el modo oscuro.
  • Vuelve activar el "modo oscuro" de tu teléfono.
  • Ya deberías de ver la nueva interfaz oscura de Instagram.

Los cambios simplemente son estéticos, no vamos a ver nada nuevo, simplemente todo lo que es blanco en la interfaz “normal” ahora será negro.

Esto evitará que, por las noches, la luz intensa de la aplicación no dañe tu vista en caso necesites visualizar algo dentro de la app. Asimismo, esta te permitirá ahorrar batería.

Cabe precisar que  tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. Por lo que es la segunda aplicación más importante de Facebook.