Las redes sociales son una ventana del mundo; por este motivo, los padres de familia deben realizar un seguimiento del contenido que pueden encontrar los pequeños. Instagram, por ejemplo, cuenta con un sistema de control de contenido delicado que puedes configurar a conveniencia.
La aplicación de fotografía de Meta introdujo los reels o videos verticales hace unos años y se ha convertido en una de las pestañas más visitadas. El mismo sistema de navegación te mostrará más contenido en el que gastes tiempo viendo para así aumentar el tiempo que pasas con la aplicación abierta.
Instagram divide el contenido en tres diferentes categorías, dependiendo qué tan delicado sea. Por supuesto, si llegas a encontrar elementos que incumplen las normas comunitarias, deberás realizar un reporte para que sea verificado por un moderador.
¿Cómo ocultar contenido sensible de Instagram?
Primero deberás ir a Google Play o App Store para actualizar la aplicación; de esta forma, te asegurarás de contar con la versión más reciente del app. Seguidamente, presiona el icono de tu perfil y ve al botón de las tres rayas horizontales en la parte superior.
Una vez allí, deberás seleccionar “Configuración” y seguidamente “Cuenta”. En la parte del medio, encontrarás la pestaña de “Control de contenido delicado”. Podrás elegir entre tres diferentes niveles.
- Más: podrías ver más contenido delicado.
- Estándar: podrías ver cierto contenido delicado.
- Menos: podrías ver menos contenido delicado.
“El control de contenido delicado se aplica al contenido que infringe las Normas para las recomendaciones, pero no se aplica al contenido que infringe las Normas comunitarias. Nuestras normas comunitarias definen qué se acepta y qué no en Instagram. Esas normas nos ayudan a que Instagram siga siendo un lugar auténtico y seguro. Si nos enteramos de que una publicación infringe nuestras Normas comunitarias, la eliminaremos de Instagram”, explica el servicio de ayuda de la aplicación.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.