Instagram comenzó siendo una simple aplicación que solo te permitía subir fotografías, sin embargo, todo cambió desde el año 2012, cuando la Compañía Facebook (actual Meta) la adquirió y la convirtió en una red social completa, pues con el tiempo ya podías subir videos, chatear con tus seguidores, comprar artículos en una tienda, y la más importante de todas, la sección de Reels, un espacio similar a TikTok que puede causar adicción entre los usuarios, ya que se la pasan viendo videos durante muchas horas, ¿Quieres limitar tu tiempo de uso en la app? aquí te explicaremos los pasos.
MIRA: El truco para rescatar chats eliminados en Facebook Messenger
Los Reels de Instagram son videos que duran entre 30 y 60 segundos como máximo, y a pesar de que es poco tiempo, los usuarios pueden pasar durante muchas horas deslizando hacia arriba para ver clips de diferente contenido, como por ejemplo: humor, gameplays, maquillaje, etc. Por esta razón es que la referida aplicación decidió crear una herramienta para limitar tu tiempo de uso diario, así sabrás cuando parar.
MIRA: Así puedes ocultarle a tus contactos de Facebook las publicaciones de Marketplace
CÓMO LIMITRAR TU TIEMPO DE USO DIARIO EN INSTAGRAM
- Primero, asegúrate que Instagram no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play de Android o App Store de iOS.
- Abre la aplicación y toca sobre tu foto de perfil que se encuentra en el extremo inferior derecho.
- Aquí presiona el ícono de las tres rayas horizontales que se ubican arriba a la derecha.
- Se desplegarán varias opciones, entra en ‘Tu actividad’.
- En esta parte podrás ver dos pestañas denominadas: ‘Enlaces’ y ‘Tiempo’, haz clic en esta última.
- Te saldrán unas barras estadísticas y debajo de estas los días de lunes a domingo, pulsa por unos segundos sobre una barra y arriba te mostrará la cantidad de tiempo que has utilizado Instagram en un día. ¿Te sorprendió el tiempo?
- En la misma pestaña desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Programar recordatorio diario’, una función que añadió Instagram para recordarte que llegaste al límite de tiempo de uso programado.
- Puedes configurar la app para que todos los días te avise que ya debes parar. Programa entre los 5 minutos como mínimo, hasta las 23 horas con 55 minutos como máximo.
- Finalmente, toca en ‘Programar recordatorio’ y ‘Aceptar’.
Listo, navega con normalidad por Instagram, cuando llegues al limite de uso programado la app te mostrará un aviso que dice: “Estuviste (x horas o minutos) en Instagram hoy, puedes editar este recordatorio cuando quieras”, y debajo escoge cualquiera de las dos opciones: ‘Aceptar’ o ‘Editar recordatorio’.
¿Tienes problemas para iniciar sesión en Instagram? ¿Tu cuenta está hackeada, suspendida o bloqueada? ¿Necesitas ayuda para activar tu cuenta? Todas estas interrogantes y más inconvenientes con el aplicativo las puedes resolverlas en el centro de ayuda, solo haz clic aquí.