¿Cómo luchará contra la piratería IGTV, la nueva red social de videos de Instagram?

Este mes llegó un lanzamiento importante en el mundo de las redes sociales, Instagram oficializó su plataforma de videos llamada IGTV

IGTV Instagram

IGTV Instagram

Instagram | IGTV: ¿cómo luchará contra la piratería la nueva red social de videos? (Foto: cosmopolitan)

Los creadores de contenido digital ahora podrán cobrar a través de Instagram. Específicamente con la nueva aplicación de videos de la misma red social que lleva como nombre IGTV. No obstante, las preguntas alrededor de esta app sigue en alza.

¿Cómo funcionan los reclamos por ' copyright', piratería, en IGTV? Es la pregunta más frecuente que se le hace a los desarrolladores en los medios oficiales de comunicación. Pues no es descabellado pensar que usarán el mismo algoritmo de Facebook.

Detectará cuando un video no sea de tu propiedad y se censurará automáticamente. El medio Android4all ya realizó pruebas y este es el mensaje que aparece en IGTV:

IGTV

IGTV

Instagram | IGTV: ¿cómo luchará contra la piratería la nueva red social de videos? (Foto: Android4all)

Según la fuente, se detecta automáticamente cuando usas videos musicales, ya sea por la música o por las canciones detectadas. En caso de fragmentos de películas y series, se comporta de misma manera, así que no podrás ver películas completas en IGTV.

Instagram , por otro lado, todavía presenta fallos con respecto a contenido de otros creadores de contenido. Por el momento, se puede subir contenido que no es propio y no se censurará. 

En caso se te haya eliminado un video en IGTV, todavía puedes realizar un reclamo en caso se trate de un error o si estás en tu derecho de usar los trabajos audiovisuales de terceros.

Leer comentarios