Instagram, al tratarse de una aplicación de fotografía e imágenes, suele ser utilizada como ventana para la exposición de imágenes para adultos o sensibles. Por este motivo, se ha desarrollado un sistema de seguridad para filtrar el contenido y así evitar afectar la sensibilidad de las personas.
A través del blog de nuevo contenido de Instagram, se dio a conocer los nuevos cambios que llegarán pronto. Entre ellos se encuentra el filtro de contenido que se dividirá en tres bloques: “Más”, “Estándar” y “Menos”.
Así funciona el sistema de censura para menores de 16 años
“El Control de contenido confidencial solo tiene dos opciones para adolescentes: “Estándar” y “Menos”. Los nuevos adolescentes en Instagram menores de 16 años se establecerán de forma predeterminada en el estado “Menos”. Para los adolescentes que ya están en Instagram, les enviaremos un aviso alentándolos a seleccionar la experiencia “Menos”.
Esto hará que sea más difícil para los jóvenes encontrar contenido o cuentas potencialmente confidenciales en Búsqueda, Explorar, Páginas de hashtags, Reels, Recomendaciones de fuentes y Cuentas sugeridas”, detalla el blog de la empresa.
“Más”, por otro lado, ofrecerá a los usuarios todo el contenido de la aplicación, pero se mantendrán los filtros iniciales. Por ejemplo, Instagram tiene un sistema de censura para pezones femeninos que se mantendrá.
Si eres un padre de familia, solo bastará con que entres un momento a la configuración de la aplicación siguiendo los pasos que compartimos a continuación y activar los filtros de contenido.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.