Aquí sabrás todos los accesos que le estás dando a NGL cuando le otorgas los permisos desde tu celular. (Foto: Google Play)
Aquí sabrás todos los accesos que le estás dando a NGL cuando le otorgas los permisos desde tu celular. (Foto: Google Play)

Hace más de 10 años, se creó la plataforma web ASK.fm, la cual te permitía realizar y responder preguntas anónimas que te hacían tus amigos o extraños, también podías ver el perfil de tus seguidores y las interrogantes que ellos contestaban. Ahora, se ha creado un nuevo aplicativo denominado NGL, “Not Gonna Lie” que traducido al español sería “No voy a mentir”, es prácticamente lo mismo que ASK.fm pero, se ha viralizado porque se ha compartido masivamente por las historias de . Para esta oportunidad, desde Depor te explicaremos por qué es peligroso solicitar preguntas anónimas en las Stories de “IG”.

NGL es una aplicación de preguntas anónimas, quiere decir que para utilizarla primero tienes que descargarla desde la Google Play Store de Android o App Store de iOS y crearte un nuevo perfil, sin embargo, los usuarios no acostumbran a leer las políticas de privacidad que te ofrece el referido servicio. Básicamente, los términos y condiciones de NGL indican que podrían acceder a tu información personal y bancaria, e incluso compartir el traspaso de tus datos a terceros, informó el portal tecnológico “Hipertextual”.

POR QUÉ ES PELIGROSO PEDIR PREGUNTAS ANÓNIMAS CON NGL EN LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM

El funcionamiento de NGL es muy entretenido y por eso se ha vuelto viral, la tendencia consiste en crearte un perfil desde la app y automáticamente se va a generar un enlace, el mismo que debes copiar en las historias de , así las personas podrán preguntarte o revelarte algo de manera anónima. Es importante aclarar que no es necesario que te crees una cuenta para enviar preguntas o dejar comentarios. A continuación te explicaremos por qué tus datos personales estarían estar en riesgo con NGL.

La primera cláusula en su política de privacidad resalta lo siguiente: “Recolectamos y utilizamos información personal de ti y sobre ti. (...) Recolectamos información sobre ti desde varias fuentes, directas e indirectas”, luego, mencionan la información a la que pueden acceder.

  • Nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono.
  • También tienen acceso a tu foto de perfil de Instagram y otras redes sociales, pueden ver tus preguntas y respuestas e información demográfica.
  • NGL también es capaz de almacenar cualquier tipo de información relacionada a tus tarjetas de crédito o débito, como por ejemplo: números de tarjeta, cuentas bancarias, fecha de expiración, etc. No se sabe si también pueden acceder a tu contraseña o el código de seguridad de la tarjeta, no se especifica.
  • Ubicación, dirección IP y código postal.

¿Es posible eliminar mis datos de NGL? la respuesta es sí, no obstante, entre sus políticas de privacidad revelan que se guardan el derecho a “hacer excepciones” sobre los datos que borrarán, en palabras simples quiere decir que nunca sabrás si realmente toda tu información será eliminada de su base de datos. Sabiendo todo esto, ¿Todavía estás pensando en pedir preguntas por Instagram?

Por qué Instagram no me deja responder un mensaje en específico

  • Entra a la “Configuración” de Instagram, tras tocar las tres rayas de arriba a la derecha.
  • Accede a “Cuenta” y desplázate hacia abajo hasta ubicar el apartado denominado “Cambiar tipo de cuenta”.
  • Aquí escoge la opción “Cambiar a cuenta personal”.
  • Luego, ingresa a la sección de mensajes, entra a un chat cualquiera y presiona su nombre en la parte superior.
  • Se abrirá la pestaña “Detalles” y debajo un mensaje en letras pequeñas que dice “Actualiza los mensajes para desbloquear temas del chat”, apriétalo y actualiza.
  • Regresa a la conversación, ubícate en un mensaje y desliza hacia la derecha, verás que ya puedes responder mensajes en específico como en WhatsApp o Messenger.

Listo, no tendrás que hacer lo mismo con cada contacto de Instagram, ya que tras activar las actualizaciones en uno aplicará automáticamente para todos. En caso quieras responder un mensaje tuyo desliza hacia la izquierda.