Intel ha revelado las especificaciones técnicas del procesador Intel Core i9-14900KS de 14ª Generación. El dispositivo busca posicionarse en el mercado ofreciendo una frecuencia turbo máxima de hasta 6,2 GHz para garantizar una experiencia de juego y creación de primer nivel. Echemos un vistazo a sus principales características y disponibilidad.
El Intel Core i9-14900KS es presentado como una mejora considerable respecto al Core i9-13900KS de 6,0 GHz lanzado en 2023. Además de su alta frecuencia, el i9-14900KS cuenta con 24 núcleos/32 subprocesos y 36 megabytes (MB) de Intel Smart Cache, ofreciendo un rendimiento aceptable para las cargas de trabajo actuales y creación de contenido, así como para ejecutar los juegos más exigentes.
Los gamers pueden esperar un aumento de rendimiento de hasta un 15% en comparación con la generación anterior mediante la función de optimización del rendimiento de aplicaciones (APO) de Intel. Por otro lado, los creadores de contenido se beneficiarán de un rendimiento excepcional, con mejoras de hasta un 73% en flujos de trabajo intensivos en computación, como la multitarea de producción en 3D, en comparación con la competencia. Con el Intel Core i9-14900KS de 14ª Generación, Intel continúa ofreciendo innovación y potencia incomparables para satisfacer las demandas más exigentes de los usuarios de equipos de escritorio.
Características del Intel Core i9-14900KS
- Hasta 6,2 GHz de frecuencia turbo máxima con Intel Thermal Velocity Boost: las velocidades de procesador para equipos de desktop más rápidas disponibles en el mercado.
- Veinticuatro núcleos (ocho Performance-cores y 16 Efficient-cores), 32 threads, 150 vatios de potencia base del procesador, 36 MB de Caché inteligente Intel y 20 carriles PCIe (16 carriles PCIe 5.0 y cuatro carriles PCIe 4.0).
- Se amplió la compatibilidad con Intel APO para el i9-14900KS, lo que proporciona hasta un 11 % más de desempeño en los títulos compatibles4. Intel continúa ampliando la compatibilidad con APO, que ahora incluye 14 títulos de juegos.
- Compatibilidad con hasta 192 GB de memoria DDR5 5600 mega transferencias por segundo (MT/s) o DDR4 de 3200 MT/s.
- Compatibilidad con placas base Z790 y Z690, con la última BIOS recomendada para la mejor experiencia de juego y creación de contenido.
El procesador está disponible desde hoy con un precio recomendado para el cliente (RCP) a partir de 699 dólares. Se puede encontrar en los comercios minoristas de todo el mundo como un procesador en la caja e integrado en los sistemas de los socios del canal de Intel y fabricantes de equipos originales (OEM).
Haz que tu router viejo haga de repetidor de WiFi
Darle una segunda vida a tu router viejo no requiere de que seas un experto tecnológico. Basta conocer un par de cositas básicas sobre cómo funciona la red de tu casa u oficina para enlazar el router como repetidor de Internet. Lo que sí necesitarás son los siguientes elementos:
- Un router viejo con firmware compatible con el modo repetidor.
- Un cable Ethernet.
- Acceso a la configuración del router principal.
Asegurado lo anterior, tendrás que seguir estos pasos para completar la configuración y así tener Internet en todos los espacios que necesites.
- Conecta el router viejo al router principal con un cable Ethernet.
- Accede a la configuración del router viejo. Puedes hacerlo a través de la interfaz web del router o mediante la aplicación móvil del fabricante.
- Busca la opción de modo repetidor en la configuración del router. La ubicación de esta opción puede variar según el modelo del router.
- Activa el modo repetidor y selecciona la red Wi-Fi a la que deseas que se conecte el router viejo.
- Introduce la contraseña de la red Wi-Fi principal.
- Guarda los cambios y reinicia el router viejo.