¿Perdiste la fe en la humanidad? Si es así, pues hay un lugar en Japón donde puedes ir y votar por una robot con Inteligencia Artificial para el puesto de alcalde. Sí, tal como lo lees. La tecnología llegando al límite.
En el distrito de Tama, en Tokio, se ha presentado una singular candidata a la alcaldía. Se llama Michihito Matsuda y su propaganda electoral aparece entre las demás de los candidatos humanos que compiten por el cargo municipal.
La robot se compromete a brindar "oportunidades justas y equilibradas para todos" mediante el análisis de as peticiones presentadas al consejo y desglosándolas estadísticamente para arrojar los aspectos positivos y negativos para el beneficio de la comunidad.
La campaña de Michihito Matsuda está dirigida por los expertos en tecnología Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami. Lo más inquietante del proyecto es que Michihito cuenta con una página web oficial en la que puedes hallar su discurso político:
"Tama New Town fue la ciudad más avanzada de Japón hace 40 años. Tal como está, la población que envejece seguirá creciendo, lo que provocará la necesidad de un cambio en la actual administración. Dejemos que la inteligencia artificial determine las políticas recopilando datos de la ciudad y podremos crear políticas claramente definidas".
¿Será que en el futuro la Inteligencia Artificial sea capaz de dirigir a la raza humana con mayor seguridad?