iOS 18 recién tiene pocos días de haberse lanzado oficialmente por Apple. La compañía de la manzana indicó que la versión oficial llegará en septiembre de este año, junto con el próximo dispositivo de Cupertino, el iPhone 16. Sin embargo, la beta ya está disponible no solo para los desarrolladores, sino también para cualquier usuario que tenga un terminal.
Si bien hay algunos que ya lo han instalado, existen otros que tienen miedo de hacerlo. Es por esa sencilla razón que hoy te brindaré una serie de consejos para que todavía no instales iOS 18 en tu celular iPhone. ¿Hay problemas?
Como toda beta, siempre está llena de errores. El más común cuando instalas un nuevo sistema operativo es el tema de la batería o rendimiento. Usuarios han reportado que el dispositivo de Apple se calienta demasiado y esto generaría daños en la energía. Procura tener una versión estable o cuando salga la segunda beta del software.
También se ha mencionado que cuando instalar iOS 18, en el día el terminal tiende a reiniciarse a cada rato sin que tú lo hagas manualmente. Esto se debe a que existen algunos terminales iPhone que cuentan con los componentes suficientes para su ejecución.
Como sabes, iOS 18 te permite modificar el color de los íconos de la plataforma, mejorar el centro de control, adquirir una nueva apariencia, pero no agrega la inteligencia artificial. Se espera que esto llegue muy cerca a la versión final. En la beta actual no la encontrarás.
Otro detalle a resaltar es que pesa demasiado de momento iOS 18. Cada uno de los sistemas operativos siempre tiende a ocupar un poco más de almacenamiento que el anterior. En este caso estamos hablando de 7 GB.
Para poder regresar a iOS 17.5.1 es necesario tener que restablecer de fábrica tu dispositivo móvil y volver a instalar el sistema operativo con el que vino al abrir la caja. En caso contrario, si quieres recuperar todos tus documentos, deberás subirlos a la nube o pasarlos a la computadora.
Contenido GEC