Después de haber utilizado tu smartphone durante el día, es probable que para la noche ya no tengas mucha batería, por lo que decides cargarlo toda la madrugada y así amanecer con el 100%, ¿Este hábito es malo? la respuesta es no, ya que los móviles de la actualidad cuentan con una batería de litio, la cual es capaz de cortar automáticamente la energía cuando ha llegado a su capacidad máxima. Sin embargo, a continuación te explicaremos por qué deberías cargar tu celular Android o iOS solo hasta el 80%.
MIRA: El truco para expandir la señal de una red wifi utilizando tu antiguo celular Android
Recuerda que solo los móviles con batería de litio son los únicos que cortan la energía cuando llegan al 100%, otros dispositivos o modelos antiguos, aquellos que su batería es removible y son de níquel o cadmio, sí podrían dañarse si los dejas conectados toda la noche, es por ello que el cargador y su batería amanecen con calentura; no obstante, un estudio ha comprobado que cargar al máximo tu smartphone con batería de litio podría gastar su tiempo de vida.
MIRA: Conoce por qué tu móvil Android no tiene señal y está en “fuera de servicio”
POR QUÉ DEBERÍAS CARGAR TU MÓVIL SOLO HASTA EL 80%
De acuerdo con la información proporcionada por el aplicativo AccuBattery, se pudo conocer que cargando tu móvil Android o iOS hasta el 80%, se extiende la duración de vida de tu batería en un 211%, esto debido a que cargándolo del 0 al 80% cuesta 0.26 ciclos de desgaste a comparación de una carga completa (1 ciclo). “Nuestros métodos para proteger la salud de la batería están basados en estudios científicos”, sostuvo la referida app.
Además, esta aplicación te ofrece la posibilidad de establecer una alarma para que cada vez que tu móvil llegue al 80% o menos, lo recomendado, te avise que debes desconectarlo para alargar la vida de tu batería. Si quieres instalar AccuBattery haz clic aquí para obtenerla rápidamente desde la Google Play Store.
Recuerda que la mayoría de los móviles Android o iOS solo soportan hasta 500 ciclos de carga, por ejemplo: si en un día cargas dos veces tu celular hasta el 50%, esto equivale a un ciclo de carga, si lo cargas tres veces, 30%, 60% y 10%, también equivale a un clico.
Cómo saber si mi celular Android es robado
- Para comprobar si tu celular Android es robado, debes marcar lo siguiente en la app de llamadas: *#06#.
- Llama y copia el código que te aparece en la pantalla.
- Deberás ingresar a la “Configuración” del móvil (ícono de engranaje) y dirigirte a la “Información del dispositivo”.
- El nombre puede varia a “Acerca del teléfono” dependiendo del modelo o marca de tu equipo.
- Aquí vas a ver el IMEI de tu celular. Si este es igual al número que aparece al pulsar el código *#06#, entonces todo está en orden.
- Otro detalle que debes saber es que el IMEI también figura en la caja del smartphone.
- Por lo que puedes comprobar si los dos números anteriores son iguales a los que figuran en la etiqueta del empaque.
¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic aquí y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.