Para saber qué versión de sistema operativo tienes en y tu móvil no será necesario instalar aplicaciones adicionales (Foto: Composición)
Para saber qué versión de sistema operativo tienes en y tu móvil no será necesario instalar aplicaciones adicionales (Foto: Composición)

Existen muchos sistemas operativos para celulares, sin embargo, los más utilizados a nivel mundial son los siguientes: desarrollado por la compañía Apple, y , creado por la gigante tecnológica Google. Ambos han pasado por diferentes versiones, mientras que la marca del robot comenzó con Android 1.1 Banana bread, hace poco lanzó Android 12; en tanto, los dispositivos de la manzana empezaron con iPhone OS 1.0 y ahora cuentan con iOS 15. En esta oportunidad vamos a enseñarte los pasos para que sepas qué versión tiene actualmente tu teléfono móvil. Toma nota.

¿Por qué es importante saber que versión de o tengo? simple, conforme pasan los años, la tecnología va avanzando y algunas aplicaciones dejan de ser compatibles con los sistemas operativos o móviles muy antiguos, esto debido a que las apps se actualizan constantemente y necesitan sacar nuevos parches de seguridad.

MIRA: Google Play: así puedes probar su nuevo diseño

Un ejemplo claro de ello, es que WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, anunció que desde el pasado 1 de noviembre ya no será compatible con los móviles que tengan Android 4.0.4. o inferiores, por otra parte, lo mismo ocurre con los smartphone Apple, ya que los celulares iOS 10.3.3 o anteriores también le dirán hasta siempre a la referida app perteneciente a la compañía Meta.

MIRA: El truco para fijar aplicaciones en tu móvil Android

CÓMO SABER QUE VERSIÓN DE ANDROID TENGO

  • Abre la aplicación ‘Ajustes’ del teléfono, la ubicas con el ícono de una rueda dentada (engranaje).
  • Ahora, desplaza la barra espaciadora hasta la parte inferior para encontrar e ingresar al apartado ‘Sistema’ > ‘Ajustes avanzados’ > ‘Actualización del sistema’.
  • Finalmente, aquí consulta la versión de Android y el nivel del parche de seguridad de tu equipo.

Otra forma en Android

  • Abre los ‘Ajustes’ del teléfono.
  • Dirígete a la parte final hasta encontrar ‘Acerca del teléfono’, aprieta esta opción.
  • Después, ingresa en ‘Información de Software’.
  • Donde dice ‘Versión de Android’ es la versión que actualmente tienes, incluso tocándola varias veces te sale una animación.

CÓMO SABER QUE VERSIÓN DE iOS TENGO

  • Este proceso funciona tanto para dispositivos iPhone, iPad o iPod Touch.
  • El primer paso es ir a los ‘Ajustes’.
  • Ahora, busca y entra en el apartado ‘General’.
  • A continuación, encuentra y pulsa en la opción ‘Acerca de’.
  • Aquí te va aparecer la versión de iOS que tienes actualmente.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.