Proteger tu nuevo smartphone es primordial para evitar raspaduras o daños por caídas. Especialmente relevante es el protector de pantalla, dado que la pantalla es la parte más frágil de tu dispositivo, ya sea iOS o Android. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los protectores de pantalla de hidrogel.
MIRA: Android: cómo cargar correctamente tu celular para maximizar su batería
Los protectores de pantalla más populares hasta hace unos cuantos meses eran las fundas de vidrio templado, aunque son frágiles y se terminaban rompiendo con una simple caída, cumplían su trabajo y dejaban intacta la pantalla de tu smartphone Android o iOS, incluso la podrías seguir utilizando sin ningún problema, solo que visualmente no sería atractiva.
MIRA: Esto debes hacer cuando no ves el ícono de la cámara del iPhone en la pantalla
CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL HIDROGEL
Todos los productos del mercado nacional o internacional tienen características que juegan a su favor y en contra, así que desde ahora te comentaremos que el hidrogel no es un protector de pantalla perfecto, por ello, toma nota sobre sus ventajas y desventajas y bajo tu criterio escoge si te conviene comprarle a tu smartphone uno de hidrogel o de vidrio templado.
VENTAJAS
- Puede ser utilizado en cualquier dispositivo de cualquier marca y sistema operativo, sea Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., o iOS y Android.
- Pueden regenerarse. Cuando un protector de vidrio templado cae al suelo, se puede ver claramente como queda una grieta en toda la mica, esto no sucede con los de hidrogel, puesto que se regeneran, por ejemplo si tienen un rayón después de 24 horas será imperceptible.
- El hidrogel es capaz de absorber el impacto de cualquier caída, sea suave o fuerte, por supuesto de ello dependerá los daños ocasionados.
- No engrosa tu celular, ya que la capa es más delgada que la de vidrio, pero más resistente y protectora.
DESVENTAJAS
- Se pueden despegar fácilmente de la pantalla si no los han colocado correctamente, por eso deja que un experto lo haga por ti.
- Tendrás que limpiarlos constantemente porque se manchan a diario con las huellas de tus dedos.
- Por último, el tacto, este dependerá del usuario, puesto que al tocarlo con la uña sentirás una textura gomosa, en cambio si manipulas el teléfono con los pulpejos (yemas) de los dedos sentirás que es vidrio templado.
Cómo ocultar fotos y videos en un iPhone
- Primero, encuentra la foto o video que quieres ocultar en la galería de tu iPhone.
- Ahora, presiona el ícono de compartir que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
- Se desplegarán varias opciones, toca en “Ocultar” y dale en aceptar para guardar los cambios.
- También es posible esconder varias imágenes en una sola acción, solo ve a la descripción general de la carpeta “Recientes” y aprieta en “Seleccionar”, arriba a la derecha.
- Escoge las imágenes que quieras y haz clic en “Compartir” > “Ocultar”.
Listo, eso sería todo, seguro te preguntarás ¿Dónde se han guardado los archivos? es simple, debajo de la pestaña álbumes se habrá creado una sección con el nombre de “Oculto”, aquí se almacenarán tus imágenes o videos personales, si los eliminas de aquí volverán a la biblioteca principal. Además, es posible ocultar la carpeta “Oculto” para que no deje rastro en la galería, sigue estos pasos:
- Accede a las “Configuraciones” del iPhone.
- Toca sobre la opción “Localizar Fotos″ e ingresa a los ajustes del apartado.
- Finalmente, desactiva el interruptor “Álbum oculto”. Si quieres volver a ver la carpeta activa este interruptor.