¿Lo vas a comprar en el extranjero? Una de las cosas más llamativas de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max no solo está en su diseño, sino que la compañía ha decidido tomar una radical decisión sobre las NanoSIM, y es que ahora las eliminará por completo y se podrá activar el celular con un eSIM.
¿Qué es el eSIM? Se trata de una versión renovada de conectividad. Esta no es una tarjeta física como actualmente existe, sino que se puede enlazar con tu dispositivo a través de un código y así poder disfrutar de todas las características.
MIRA: Celulares Android que ya no tendrán WhatsApp el 30 de septiembre
Sin embargo, la gran preocupación de los usuarios que importarán el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es que en gran parte de Latinoamérica, incluyendo el Perú, casi ningún operador ofrece eSIM.
Cabe precisar que los modelos del iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max en los Estados Unidos y Canadá no tendrás slot o bandeja para NanoSIM, sino que funcionarán con eSIM, según detalla las especificaciones en la web de Apple. Se desconoce si para Latinoamérica será otra versión o la misma.
En caso se necesite eSIM para el iPhone 14 y sus variantes, es posible que las empresas de telefonía se pongan las pilas para habilitar el servicio a sus usuarios.
Apple ha lanzado sus más recientes smartphones, los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Los cuatro dispositivos cuentan con diferencias, pero una cosa que comparten es que llegarán son eSIM, es decir, no tendrán bandeja para una NanoSIM.
Entre las características más resaltantes del iPhone 14 es que hereda casi el mismo cuerpo del iPhone 13, incluso se le coloca el mismo chip del año pasado. Asimismo, sus cámaras, las cuáles son de 12 megapíxeles, llevarán estabilizador, mejorando la imagen a diferencia de la generación pasada.
En el caso de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es que su cámara tendrá 48 megapíxeles, además de no contar con notch sino una perforación en forma de pastilla. A ello se le agrega que tiene el procesador A16, el más potente de Apple.
Contenido GEC