Si eres de las personas que usa muchos emojis cada vez que quieres comunicar algo en WhatsApp u otra app de mensajería, seguramente te resulte algo molesto tener que acudir a la pestaña de emoticones del teclado para seleccionar recién el que tu quieras.
Debido a que esto toma demasiado tiempo, existe un truco que consiste en reemplazar textos por emojis de forma rápida en el iPhone. De esta manera, la próxima vez que quieras colocar un conjunto de emoticones tan solo deberás insertar algunos comandos . ¿Cómo hacerlo? En DEPOR te explicamos los detalles.
MIRA: ¿Cómo abrir la cámara del iPhone desde cualquier app?
Desde este momento, cada vez que desees que aparezcan los emojis que seleccionaste anteriormente, solo debes colocar los caracteres necesarios en el teclado y listo.
1. Elimina apps que no utilizas
Es normal que quieras tener muchas aplicaciones en tu iPhone para disfrutar de las últimas novedades; sin embargo, si dejas de usar algunas, es necesario que las borres, ya que estas continúan actualizándose cada cierto tiempo, por ende, ocuparán más espacio innecesario en tu dispositivo móvil.
2. Transfiere fotos y videos
Si fuiste de viaje y tomaste una gran cantidad de fotos o grabaste muchos videos, puede que hayan cumplido su función una vez que los compartiste en redes sociales, por lo cual no es conveniente guardarlos en tu celular por más tiempo.
En lugar de esto, lo que puedes hacer es transferir todo el material en la nube o almacenarla en una memoria externa.
3. Borra la memoria caché
Esta es una de las formas más sencillas de optimizar tu iPhone a la vez que liberas espacio, ya que la memoria caché almacena datos que, muchas veces, ya no son necesarios. Para ello, solo debes acceder a la configuración de tu celular y buscar cómo borrar esta información.
4. Deshazte de los SMS
Si bien los mensajes de texto ya no son tan recurrentes, debido a la popularidad de apps como WhatsApp o Telegram, lo cierto es que todavía se siguen usando. No obstante, puedes borrar los SMS o configurar que los nuevos que lleguen se eliminen pasados los 30 días de antigüedad, así tendrás más espacio en tu dispositivo. Esta opción es posible hacerla desde los Ajustes de tu iPhone.
5. Restablece tu iPhone
Si el espacio que necesitas es muy grande o ya de plano quieres empezar de cero, puedes restablecer tu iPhone y así se borrarán todas las aplicaciones e información que no vino de fábrica, por lo que, antes de hacer este paso, debes asegurarte de guardar tus datos importantes en una memoria externa o hacer una copia de seguridad para no perderlos para siempre.
Ten en consideración que, si cuentas con iOS 16, puedes acceder a una aplicación externa para crear fondos de pantalla animado en la App Store.
De forma inmediata, verás cómo tu iPhone tiene el modo oscuro, por lo que lucirá mucho más elegante. Asimismo, las apps que detecten este cambio también modificarán su diseño para que haga juego con tu dispositivo móvil.
Contenido GEC